Japón: Tokushima y Verdy se aferran a la lucha por el ascenso
Connect with us

Españoles por el mundo

Tokushima y Verdy se aferran a la lucha por el ascenso

Published

on

Tokushima, entrenado por Ricardo Rodríguez, y Verdy, dirigido por Miguel Ángel Lotina y con el delantero Carlos Martínez en su plantilla, mantuvieron sus esperanzas de disputar el ‘playoff’ de ascenso a la Primera División japonesa tras derrotar a Kusatsu y Yamagata respectivamente.

A falta de seis jornadas por disputarse, la J-League Division 2 mantiene a diferentes equipos con opciones de jugar el ‘playoff’ de ascenso. Aún quedan muchas incógnitas por resolver. El ascenso directo de Shonan parece ser lo único decidido, puesto que con 75 puntos tiene 11 de ventaja sobre el segundo clasificado a falta de 18 puntos por disputarse. La pugna por el segundo puesto de ascenso tiene más aspirantes, así como las posiciones que permiten jugar los ‘playoffs’. Entre estos conjuntos, el Tokushima de Ricardo Rodríguez y el Tokyo Verdy de Miguel Ángel Lotina y el delantero Carlos Martínez, los cuáles se encuentran sexto y séptimo respectivamente empatados a 57 puntos.

La jornada 36 de la Segunda División japonesa permitió a los dos conjuntos japoneses con representación española no descolgarse de las posiciones de ascenso a la máxima competición liguera del país nipón. Tokushima se impuso por 4 goles a 1 al Kusatu, último clasificado. Solo se llevaban 2 minutos jugados cuando el conjunto de Ricardo Rodríguez abrió el marcador por medio de Yamakasi. Okada empató para los visitantes en el 20′ pero de nuevo Yamasaki, Watari y Osaki certificaron la goleada a favor del equipo de Rodríguez.

Por su parte, el Tokyo Verdy de Miguel Ángel Lotina y el asistente Iván Palanco venció 3-1 ante Yamagata. Los primeros tantos del encuentro tardaron en llegar y se concentraron en los 10 minutos finales de la primera mitad, que terminó con empate a uno. En el 37 Pinheiro, máximo goleador de Verdy con 15 dianas, situó el 1 a 0 en el marcador; seis minutos después Yamagata igualó el encuentro gracias a un gol en propia puerta de Anzai. La segunda mitad vio los tantos del segundo máximo goleador del Verdy, Vieira. El brasileño marcó un doblete que  dio ventaja al conjunto de Miguel Ángel Lotina. Carlos Martínez, que partió como suplente, saltó al terreno de juego en el minuto 20 de la segunda mitad.

Los conjuntos de Ricardo Rodríguez y Miguel Ángel Lotina se situaron sexto y séptimo respectivamente empatados a 57 puntos. La última jornada depara un enfrentamiento directo entre  ambos. 3 puntos vitales que podrían decidir qué equipo luchará por el ascenso y cuál jugará al menos una temporada más en la categoría de plata del país del sol naciente.

V-Varen Nagasaki pierde la segunda plaza

El equipo de Juanma Delgado y Miguel Pallardó cayó fuera de las posiciones de ascenso directo tras cosechar su segundo empate consecutivo ante Machida. La victoria de Avispa Fukuoka deja a los azules terceros, a 3 puntos de la segunda posición, que supone un ascenso directo a la Primera División nipona. Nagasaki se verá las caras con Renofa Yamaguchi, Nagoya, Kumamoto, Mito, Kamatamare y Kusatsu en las últimas seis jornadas de la competición liguera.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo2 semanas ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo2 semanas ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo3 semanas ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo3 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo3 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto