Españoles por el mundo
Xavi desarrolla su olfato goleador en la Qatar Stars League
Xavi Hernández anotó su segundo gol consecutivo de la temporada con el Al Sadd en competición liguera. El catalán suma dos goles en dos jornadas de liga
La segunda jornada de la Primera División de Qatar nos brindó una victoria del conjunto de Xavi Hernández en el campo del Al Sailiya, en Doha. El Al Sadd llegó al encuentro con ganas de resarcirse del tropiezo en el primer encuentro liguero de la temporada 17-18. El partido no empezó de la mejor manera para el conjunto del centrocampista catalán puesto que el Al Sailiya se adelantó en el marcador en el minuto trece de la primera mitad. Sin embargo, Al Sadd supo suponerse de manera rápida al tanto adverso y Xavi Hernández marcó cuatro minutos después. El ex del FC Barcelona, mostrando que no solo es un interior que crea juego, llegó desde segunda línea para rematar de cabeza y sin oposición un centro desde la izquierda. Al Sadd consumó la remontada antes que finalizaran los primeros 45 minutos: Hamroun anotó el segundo para el conjunto visitante. En la segunda mitad, el equipo de Xavi abrió distancia en el marcador con el 1-3 en el 64′, pero a falta de seis minutos para cumplirse los noventa el Al Sailiya puso emoción al encuentro anotando el 2-3 definitivo.
?(فيديو) هدف لنادي #السد
تشافي د.16 #السيلية_السد 1-1الاسبوع الثاني | #دوري_نجوم_QNB@AlsaddSC pic.twitter.com/Yo56Rf3dia
— Qatar Stars League (@QSL) 22 de septiembre de 2017
Con el tanto del partido de la segunda jornada de la Qatar Stars League, Xavi Hernández sumó dos goles en dos partidos. De este modo, el centrocampista catalán se convirtió en uno de los máximos goleadores de la competición liguera, solo superado por Tabata del Al Rayyan. El ex del Barça sigue con el olfato goleador que la temporada pasada le permitió anotar diez goles en la Qatar Stars League. Resulta curioso que hasta la fecha Xavi Hernández no haya repartido ninguna asistencia de gol.
Con este resultado favorable, Al Sadd se situó provisionalmente quinto a tres puntos del primer clasificado, Al Rayyan. El conjunto de Xavi Hernández acumula una derrota y una victoria en la competición liguera. A pesar de no sumar de tres en tres en el inicio de la temporada, el pinchazo en el primer partido no le impedirá luchar, un año más, para alzarse con la Qatar Stars League.