Españoles por el mundo
García Plaza deja el Beijing Renhe tras el descenso del equipo a Segunda

El entrenador madrileño deja su puesto como entrenador del Beijing Renhe después de cuatro meses en los que ha sido incapaz de sacar al equipo de la zona de descenso.
La segunda etapa de Luis García Plaza en el banquillo del Beijing Renhe finalizó hoy, después de que el club chino anunciara una separación anunciada tras el descenso a Segunda. El entrenador español llegó en verano a un equipo prácticamente desahuciado y ha sido incapaz de obrar el milagro. A pesar de que aún restan tres jornadas por disputarse en la Superliga china, Beijing Renhe es colista, a nueve puntos de una salvación matemáticamente imposible.
Pese al despido, Luis García Plaza se ha ganado el respeto de toda la afición de Beijing Renhe. En su primera etapa en el club chino, el español consiguió el ascenso a Primera y más tarde logró una meritoria permanencia en la élite. En diciembre de 2018 cogió las riendas del Villarreal, pero apenas estuvo un mes en el cargo y seis meses después puso de nuevo rumbo a China. Los también españoles Pedro Rostoll (asistente), Eduardo Domínguez (preparador físico), Miki Garro (preparador de porteros) y Raúl Gallego (analista) formaban parte de su cuerpo técnico. Bo Wang será su sustituto.