Connect with us

Fútbol Estados Unidos

Santi Moar, entre los mejores jugadores de la USL

Published

on

El delantero gallego fue incluido en el segundo equipo ideal de la USL esta temporada, en cuya composición participaron futbolistas, entrenadores y periodistas.

Santi Moar fue incluido en el segundo equipo ideal de la temporada en la United Soccer League (segunda categoría del fútbol estadounidense). A pesar de jugar en un equipo de nueva creación como New Mexico United, el delantero gallego logró destacar con 11 goles y cinco asistencias que le convirtieron en uno de los futbolistas españoles más prolíficos de esta temporada en el extranjero.

Moar, ‘drafteado’ por Philadelphia Union en 2017, pasó por Bethlehem Steel FC, con el que también compitió en la USL, antes de recalar en Nuevo México, donde se ha convertido en todo un ídolo. «Jugar en un equipo que nace de cero es un reto. Todo el mundo está muy emocionado, es una alegría que ha llegado a la ciudad. Aquí hay mucha población hispanohablante, les encanta el fútbol y llevan 30 años esperando esto. Ser parte de esto me gratifica un montón», desvelaba el español el pasado mes de marzo en Migrantes del balón.

La aportación ofensiva de Santi Moar fue fundamental para que New Mexico United alcanzara los ‘play-offs’ por el título en la temporada de su debut en la USL. El club de Albuquerque finalizó la temporada en 10º posición, aunque quedó eliminado en ‘play-offs’ a manos de Sacramento Repubic, con el que se cruzó en los octavos de final de la Conferencia Oeste.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto