5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (VIII)
Connect with us

Uruguayos en el exterior

5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (VIII)

Published

on

Luis Suárez | Foto: Atlético de Madrid

En Migrantes del Balón traemos 5 historias del fin de semana de futbolistas uruguayos en el exterior pasando por Argentina, España, Portugal e Italia.

Defensa y Justicia campeón continental

Defensa y Justicia se proclamó campeón de la Copa Sudamericana tras golear a Lanús en la gran final. El Halcón de Florencio Varela consiguió así el mayor hito de su historia hasta ahora, solo siete años después de haber ascendido a la Primera División de Argentina.

Los uruguayos Washington Camacho y Miguel Merentiel tuvieron minutos saliendo del banco de suplentes, e incluso el primero fue el encargado de sentenciar el partido con un buen gol. Ahora tendrán la oportunidad de competir por otros dos trofeos internacionales: la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.

Se trata del éxito más grande de la carrera de ambos. En el caso de Camacho, ya tenía en su palmarés la Copa Argentina de 2018 ganada con Rosario Central. Por otra parte, Merentiel estrena su cuenta personal.

La tercera de Sebastián Coates

Sebastián Coates capitaneó al Sporting de Portugal en la conquista de la Taça da Liga, o Allianz Cup por cuestiones de patrocinio. El central uruguayo fue vital en el triunfo por 1-0 ante el Sporting de Braga, verdugo del Benfica de Darwin Núñez en las semifinales.

El zaguero está en un excelente momento de forma y lo volvió a demostrar. Seba se adaptó a la perfección a la línea de tres planteada por Rúben Amorim, donde es el líbero y jefe de la zona defensiva sportinguista. Sus números lo demuestran: nueve despejes, cuatro intercepciones, dos entradas, doce de doce duelos ganados y cero veces regateado.

Es el cuarto título de Coates en el club leonino, todos de copa. Esta temporada tiene la oportunidad de conseguir su primera Liga NOS, donde hasta el momento son líderes con ventaja de cuatro puntos sobre sus perseguidores.

Girona derrumba al líder

Los tres uruguayos del Girona fueron titulares en el importante triunfo ante el Espanyol de Leandro Cabrera, líder de LaLiga SmartBank. Además, uno por línea: Santiago Bueno en el centro de la defensa, Sebastián Cristóforo en el mediocampo y Cristhian Stuani en el ataque.

El equipo catalán acumula cinco encuentros sin perder, ya se sitúan a un punto de los puestos de promoción de ascenso y siguen con su escalada tras un irregular arranque. No sorprende lo del delantero de Tala, máximo goleador histórico allí, pero sí lo de los otros dos.

Santi Bueno se está asentando en la Segunda División española, con minutos de juego que le están permitiendo desarrollar su potencial. Fino en salida y sólido atrás, con 22 años está siendo una aparición positiva. Igual para Cristóforo, titular en las dos últimas semanas.

Feliz cumple, Lucho

Luis Suárez volvió a ser decisivo en una nueva victoria del Atlético de Madrid. En el día de su 34 cumpleaños, El Pistolero hizo el gol de la remontada contra el Valencia de Maxi Gómez tras una fantástica definición en el área.

Con este tanto, el salteño alcanzó los doce en LaLiga Santander 2020/21 y se convirtió en el actual Pichichi de la competición volviendo a dejar clara su vigencia. Prueba de ello son sus siete goles y una asistencia en los últimos siete partidos, generando 15 puntos de los 21 logrados por el Atleti.

Así, el máximo goleador histórico de Uruguay comienza un nuevo año soñando con conseguir un nuevo título junto a José María Giménez y Lucas Torreira, también con minutos. En el otro lado, Maxigol sigue inmerso en una racha negativa en un club que va cuesta abajo.

Matías Fonseca vuelve a lo grande

Matías Fonseca volvió a jugar tras la reanudación del Campeonato Primavera en Italia. El delantero, nacido en Napoli aunque con nacionalidad charrúa, hizo un gol de cabeza para adelantar al Inter ante el Torino. Al final terminarían empatando uno a uno en un choque en el que no estuvo Martín Satriano.

El atacante tiene 19 años, generación 2001, y no ha sido contactado por Uruguay para incorporarlo a las categorías inferiores. Se trata de un punta técnico, con habilidad para asociarse fuera del área e instinto anotador cerca del arco rival. Un talento con margen de progresión.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo1 mes ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto