Connect with us

Fútbol Estados Unidos

Víctor Rodríguez, MVP de la final de la MLS

Published

on

El centrocampista catalán de Seattle Sounders saltó al campo en el minuto 61, marcó un gol y acabó siendo nombrado MVP del encuentro. 

Cuando Víctor Rodríguez se ató las botas el marcador del CenturyLink Stadium reflejaba un 0-0 entre Seattle y Toronto. El centrocampista español, un suplente de lujo esta temporada para Brian Schmetzer, se preparaba para cambiar el partido desde el banquillo cuando Morrow desvió un centro lateral de Leerdam y adelantó a los Sounders. Parecía que los planes de Schmetzer cambiarían, pero ni mucho menos. Rodríguez ingresó al campo en el 61′ y acabó de decantar la balanza a favor de su equipo.

El español fue un torbellino imparable. Se movió por todo el frente de ataque y vio recompensado su esfuerzo en el minuto 76, cuando tras una combinación con Lodeiro conectó un disparo imposible para Westberg. Víctor Rodríguez marcó el 2-0 y permitió a su equipo acariciar el título. Ruidíaz fue el autor del 3-0 y, aunque Altidore recortó distancias en el descuento, el título se quedó en Seattle.

Víctor Rodríguez, a quien las lesiones tan solo han permitido disputar 20 partidos esta temporada -logró tres goles y cuatro asistencias-, fue nombrado MVP del encuentro y se convirtió en el tercer español en conquistar el título de la Major League Soccer. Antes lo hicieron Oriol Rosell (Sporting Kansas City) y Víctor Vázquez (Toronto).

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto