Connect with us

Actualidad

Adiós al New York Cosmos

Published

on

El Cosmos, último equipo en las carreras deportivas de dos mitos recientes como Raúl González y Marcos Senna, deja libres a todos sus jugadores, entre los que se encuentran Ayoze García, Rubén Bover y Daniel Vázquez Evuy, por sus problemas económicos

El New York Cosmos, equipo de la NASL (segunda división estadounidense), está próximo a desaparecer. El club, que se refundó en 2010 heredando las siglas y los colores del mítico equipo que existió entre 1970 y 1985, y en el que Pelé terminó su carrera, volvería a morir tras seis años de nueva existencia.

El Cosmos volvió a competir en una liga tras su refundación en el año 2013, participando así en las cuatro últimas ediciones de la NASL, siempre con jugadores españoles en sus filas, de las cuales ha ganado tres. En 2013 jugó y ganó la final de la liga ante Atlanta Silverbacks, por 0-1, en un partido en el que el técnico venezolano Giovanni Savarese alineó a Ayoze García y Marcos Senna en el equipo titular. En 2014, ya con Raúl González en el equipo, se quedaron a las puertas de una nueva final, tras perder en la prórroga de la semifinal ante San Antonio Scorpions, que se proclamarían campeones días más tarde. No fallarían en la siguiente temporada, alzándose de nuevo con el título ante Ottawa Fury por 3-2, con Ayoze, Senna y Raúl en el equipo titular y Rubén Bover en el banquillo. Fue el último partido de las carreras deportivas de Raúl y Senna, marchándose así por la puerta grande. Y hace apenas tres semanas, volvía el Cosmos a proclamarse campeón por tercera vez en cuatro años, esta vez ante Indy Eleven en la tanda de penaltis, y con Ayoze y Bover como titulares.

raul-ny-cosmos

Ahora parece próxima la desaparición por motivos económicos, tras llevar varios días cerradas las oficinas del club, y notificarse la liberación de todos sus jugadores. De éste modo, quedan libres tres españoles. Ayoze García, que llegó en 2013 procedente del Sporting de Gijón en su primera experiencia en el extranjero y ha participado en las cuatro ediciones de la NASL en la que ha participado el Cosmos; Rubén Bover, que llegó al filial tras pasar por varios equipos ingleses y el New York Red Bulls, y que desde 2015 formaba parte del primer equipo, y Daniel Vázquez Evuy, de nacionalidad ecuatoguineana pero nacido y criado en Madrid, que llevaba dos temporadas jugando en el filial tras pasar por multitud de equipos madrileños y dos experiencias extranjeras en Tallinna Kalev (Estonia) y Leones Vegetarianos (Guinea Ecuatorial). Además, también quedan libres otros viejos conocidos de la liga española como el brasileño Rovérsio Rodrigues (Osasuna y Betis) y Juan Arango (Mallorca).

Lo más visto