Connect with us

Actualidad

Alex Toral: tercer español en marcar en la liga de República Dominicana

Published

on

El salmantino juega junto a los también españoles Jorge Alonso y Sergio Ramos Sánchez en el Atlético San Cristobal. El extremo ha tenido un debut agridulce con su nuevo equipo ya que pese a marcar, tuvo que salir lesionado

6.551 kilómetros son los que ha recorrido Alex Toral desde su Salamanca natal hasta la República Dominicana. El extremo, que se enroló en las filas del Atlético San Cristobal a principios de mes, ha tardado poco en estampar su nombre la historia en esta competición. En su primer encuentro frente al Atlético Vega Real se convirtió en el tercer español en anotar un gol en esta liga. Un partido en donde el salmantino compartió titularidad con Sergio Ramos Sánchez y Jorge Alonso.

De este modo, Toral se apunta en la lista en la que aparecen Aitor Ramírez y Manuel Moreno; los otros dos españoles que han anotado en República Dominicana. Sin embargo, pese al gol, este debut tuvo un sabor agridulce para el salmantino, ya que este tuvo que abandonar el encuentro lesionado. Así lo reconoció el mismo jugador en su cuenta de Twitter.

 

Finalmente el encuentro terminó con empate a uno, lo cual empañó aún más la buena noticia que acompañó el gol que inscribió a Toral en la historia del fútbol dominicano. Una historia que quizás solo haya comenzado y que puede traer grandes premios al extremo.

En esta misma jornada también destacó Roberto Toral, quien comparte apellido y nacionalidad con Alex, ya que  su buena actuación le valió para estar en el once ideal de la liga dominicana. Una competición en la que parece que los españoles que participan en ella triunfan.

Artículos relacionados:

El San Cristobal FC dominicano coge sabor español

Lo más visto