Connect with us

Actualidad

El Beijing Renhe de Luis Garcia Plaza, más cerca del ascenso

Published

on

A falta de 9 puntos por disputarse, el Beijing Renhe tiene una diferencia de 7 puntos con el tercer clasificado el Qingdao Huanghai de Martí Crespí, Joan Verdú y el técnico de Jordi Vinyals, lo que le coloca como gran favorito -junto al Dalian Yifang de López Caro- para conseguir el ascenso

La vigésimo séptima jornada de la Liga Jia -Segunda División china- sirvió para que el Beijing Renhe diera un paso firme hacia el ascenso directo a la máxima competición liguera china. La victoria del conjunto de Luis García Plaza por 2-1 en casa frente al Shenzhen permitió mantener los 7 puntos de ventaja respecto al tercer clasificado y neutralizar el triunfo del Qingdao Huanghai del también técnico español Jordi Vinyals, que solucionó el partido frente a Dalian Transcend por 0-3.

RELACIONADO: ENTREVISTA CON LUIS GARCÍA PLAZA

El partido empezó de la mejor manera para el Beijing Renhe, que se adelantó en el marcador en el minuto 13 de la primera mitad con un gol de Ivo. El luminoso no se movió hasta la segunda parte. En el 55′, Ayovi aumentó la diferencia de goles y situó el 2-0, que no seria definitivo puesto que el equipo visitante perforó la meta del Beijing ya al final del encuentro, sin prácticamente tiempo para luchar por el empate.

De este modo, el equipo de Plaza consiguió rehacerse del pinchazo de la jornada anterior. El técnico español llegó con la temporada empezada y ha mejorado el papel del equipo chino: desde la llegada de Plaza y con el triunfo de hoy, el Beijing ha sumado 35 puntos en 14 partidos. Esta buena racha del Beijing priva al Qingdao de Vinyals, Verdú y Crespí situarse en puestos de ascenso directo a la Primera china. A falta de tres encuentros por jugarse y con una diferencia de 7 puntos, el conjunto de García Plaza parece haber dado el golpe definitivo en la carrera por subir de categoría.

Dalian Yifang, virtualmente en Primera División

No solo García Plaza tiene grandes posibilidades de llevar a su equipo a Primera División. Juan Ramón López Caro, tras la victoria de su Dalian Yifang esta semana ante el Shanghai Shenxin de Juan Ignacio Martínez, logró virtualmente el ascenso de categoría. 9 puntos separan a su equipo del tercer clasificado cuando restan tres partidos por disputarse, lo que hace que el equipo de López Caro tan solo necesite sumar en su próximo encuentro para conseguir el ansiado ascenso.

RELACIONADO: ASÍ JUEGA EL DALIAN YIFANG DE LÓPEZ CARO

Lo más visto