Connect with us

Fútbol Estados Unidos

Carles Gil, ‘Newcomer of the Year’ en la MLS

Published

on

carles gil

El centrocampista valenciano de New England Revolution se impuso en las votaciones a Pozuelo y Heber, de Toronto y New York City respectivamente.

Este miércoles la Major League Soccer (MLS) anunció a Carles Gil como ‘Newcomer of the Year’, premio otorgado a un recién llegado a la competición que cuenta con experiencia profesional a sus espaldas. Gil, con un 19% de los votos, se impuso en la elección a Heber, de New York City (17%), y a su compatriota Alejandro Pozuelo, de Toronto (12%).

En la temporada de su debut en la MLS, Carles Gil estuvo sobresaliente. El valenciano hizo 10 goles y 14 asistencias que le convirtieron en uno de los futbolistas más determinantes de la competición. Sin ir más lejos, el español fue el gran culpable de que New England Revolution regresara a unos ‘playoffs’ por la MLS Cup después de tres temporadas ausente.

“Es un trofeo individual, pero sin ayuda de todos habría sido imposible. Si no nos hubiéramos metido en el ‘playoff’ no me lo habrían dado en la vida”, dijo Gil. “Es un premio para los recién llegados y normalmente es complicado adaptarse a una liga nueva. Si me he adaptado tan rápido es por lo bien que me han recibido todos aquí”, completó el timón de NE Revolution.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto