Españoles por el mundo
Chicago Fire elige a Jon Bakero en el ‘SuperDraft’ de la MLS
El mejor futbolista universitario de 2017 en Estados Unidos fue seleccionado por la franquicia de Illinois en la primera ronda del ‘SuperDraft’ de la MLS.
Jon Bakero se convirtió hoy en el jugador español con el pick más alto en la historia del ‘SuperDraft’ de la MLS. El catalán fue seleccionado por Chicago Fire en el número 5 de la primera ronda y se unirá a la franquicia de Illinois, donde coincidirá con Veljko Paunović, técnico serbio que vistió la camiseta de equipos españoles como Atlético de Madrid, Getafe o Mallorca.
Bakero, mejor jugador universitario de 2017 en Estados Unidos, puso la guinda a un pastel que le ha convertido en uno de los delanteros con mayor proyección de Norteamérica. El catalán, que esta temporada anotó 16 goles y dio 14 asistencias con el equipo universitario Wake Forest, tendrá la oportunidad de demostrar su valía en un equipo que la pasada temporada alcanzó los ‘playoffs’ por la MLS Cup aunque quedó eliminado en cuartos de final de conferencia a manos de New York Red Bull.
Haber sido recompensado con el ‘Senior Contract’ permitirá que Jon Bakero no precise de un periodo de prueba y tenga un contrato asegurado con Chicago Fire para disputar la MLS 2018. El delantero, hijo del mítico jugador del FC Barcelona José Mari Bakero, coincidirá en la plantilla de la máquina roja con Nemanja Nikolics, máximo goleador de la pasada edición de la MLS con 24 goles.