Colombia: Independiente Medellín, el gran reto de Ismael Rescalvo
Connect with us

Españoles por el mundo

Independiente Medellín, el gran reto de Ismael Rescalvo

Published

on

Luego de su estadía en Envigado, el valenciano asumió como timonel en uno de los equipos más prestigiosos de Colombia y afrontará el desafío más importante de su carrera.

Cuando Envigado Fútbol Club anunció la llegada de Ismael Rescalvo a mediados de 2016 la opinión pública colombiana se sorprendió por su contratación. Era un ignoto en tierras sudamericanas, pero en apenas una temporada y media construyó su nombre y reputación. En su primer semestre con el conjunto ‘naranja’ fue atrapando a críticos, aficionados e indiferentes con su metodología de juego, tanto en entrenamientos como en el campo; pero sin ningún lugar a dudas, su característica más luminosa ha sido el ojo para descubrir talentos jóvenes. De esta manera, Envigado fue el máximo alimentador de prospectos a la Selección sub-20 de Colombia y logró ventas espléndidas a Europa como las de Cristian Arango a Benfica (hoy cedido a Desportivo Aves) y Jorge Segura a Watford (actualmente en préstamo en Valladolid).

Los sentidos de Rescalvo y su gemelo Juan resplandecieron gradualmente y, tras su alejamiento de Envigado, se sumaron en la Dirección de Desarrollo de Independiente Medellín, una de las instituciones emblemáticas del fútbol colombiano. Su gusto por el buen fútbol, su olfato para descubrir talentos, su tacto para generar las oportunidades, su vista para detectar los momentos y su oído para recibir o ignorar “el qué dirán”, fueron premisas claves para que el ‘Poderoso de la Montaña’ se fije en sus proyectos.

Ahora, Ismael tendrá el gran reto de su trayectoria como entrenador. Medellín puede ser el equipo que lo catapulte al prestigio total en el continente, así como puede ser una de sus últimas chances para el despegue. Luego de un torneo donde no estuvo entre los ocho mejores, la directiva y la afición exige logros a corto plazo, sin omitir el deseo de la continuidad y ejecución completa del proceso. Sin embargo, como es conocido, los resultados mandarán. Además, existe un lunar más complejo que recaerá en Rescalvo: la participación internacional. Independiente Medellín no ha ganado ningún título por fuera de Colombia y esa cosquilla de la curiosidad ya se ha convertido en una necesidad vital.

Para el naciente curso, Rescalvo contará con el regreso de Germán Cano, un delantero argentino que es un símbolo del club por ser el gran goleador de una anhelada liga pospuesta por más de tres décadas. Con Cano, Rescalvo respira. En primera orden, los flashes se irán con el jugador y permitirá que las labores se midan con otro juicio.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto