Connect with us

Actualidad

Dani Cadena, un español más en la liga dominicana de fútbol

Published

on

Tras su paso por Nicaragua, donde consiguió a base de goles que la federación le propusiera la nacionalización, Dani Cadena llega al Atlántico, de la liga dominicana, en la que coincidirá con otros seis españoles

Los últimos meses no han sido fáciles para Dani Cadena. Su futuro ha sido una incógnita desde que el pasado mes de diciembre su equipo en Nicaragua, el CD Walter Ferreti, se despidiera de su delantero afirmando que este jugaría en Eslovenia (NK Celje). No obstante, sus planes se torcieron tras cruzar el océano, ya que a su llegada al país europeo se encontró con un contrato que no correspondía con lo que le habían prometido, por lo que no firmó.

Un futuro que desde ayer está resuelto, pues el ariete andaluz ya sabe dónde jugará a partir de ahora. Firma con el Atlántico en una liga que ya cuenta con siete futbolistas españoles. Precisamente, el mismo equipo que hace unas semanas anunció el fichaje de otros dos españoles: Bonilla y Lander Torrealdai, aunque tras visitar el país dominicano estos se echaron atrás y regresaron a España.

Dani Cadena vio como su vida cambiaba por completo en 2013, cuando, jugando en la Unión Deportiva Algaida -preferente andaluza- recibió una oferta del CD Walter Ferreti, de la primera división nicaragüense. Dani no se lo pensó, y quizá haya sido esta una de las mejores decisiones de su vida. Tras incorporarse al equipo de Managua, el ‘9’ se convirtió en el máximo goleador de la primera categoría de Nicaragua, anotando 23 goles entre los torneos Apertura y Clausura. Su gran olfato goleador le valió para que el seleccionador nacional nicaragüense, que por aquel entonces era el español Enrique Llena, llamara a su puerta.

La facilidad del delantero de Sanlúcar de Barrameda para ver puerta convenció a todo el mundo y los trámites para su nacionalización se aceleraron. Dani pasó entonces de jugar en la preferente andaluza a ser internacional por Nicaragua. Dos años y medio después de aquella oferta que le convirtió en una estrella, Cadena cambia de país y equipo. Tras marcar más de 40 goles con la camiseta de Walter Ferreti, intentará seguir sumando en el Atlántico FC de la liga dominicana de fútbol.

Así juega Dani Cadena:

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto