Connect with us

Fútbol Estados Unidos

Jon Bakero, entre los mejores jugadores de la USL

Published

on

El delantero catalán cedido en por Toronto en Phoenix Rising fue incluido por las estadísticas de Opta en el once secundario de la USL.

La semana previa al 17 de noviembre, fecha prevista para la disputa de la final por el título de la USL (segunda categoría del fútbol estadounidense), se dará a conocer el mejor once de la temporada, para el cual votaron entrenadores, futbolistas y periodistas. Sin embargo, las estadísticas recogidas por Opta revelaron hoy quiénes fueron los mejores jugadores de este curso. Entre los seleccionados aparece un español, el delantero catalán Jon Bakero, campeón de la Conferencia Oeste con Phoenix Rising, donde jugó cedido por Toronto FC.

El segundo equipo del año en la USL según Opta

Con Phoenix, Bakero fue protagonista de una temporada histórica en la que el equipo de Peoria batió el récord de victorias consecutivas en el fútbol estadounidense. Jon, hijo del mítico jugador del FC Barcelona José Mari Bakero, no pudo participar en todos los encuentros por lesión, pero siempre que estuvo sobre el campo tuvo un rendimiento notable. El español creó 3,23 oportunidades cada 90 minutos y registró tres goles y cinco asistencias. Su tasa de acierto en el pase fue del 85%, tino que completó con esfuerzo defensivo -6,3 recuperaciones por partido-.

Jon Bakero aparece en el once secundario de la USL, según los datos de Opta. El español firmó una magnífica temporada regular, pero su equipo, favorito para alzarse con el título, cayó en los cuartos de final de los ‘play-offs’ frente a Real Monarchs (1-2), que se medirá a El Paso de Yuma Monsálvez en la final de la Conferencia Oeste. El próximo objetivo será hacerse un hueco en la Major League Soccer.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto