Dani Nieto mete a Independiente del Valle en las semis de la Sudamericana
Connect with us

Españoles por el mundo

Dani Nieto mete a Independiente del Valle en las semis de la Sudamericana

Published

on

Dani Nieto celebra su primer gol con Independiente | Twitter

El centrocampista balear marcó el gol que dio a su equipo la clasificación para las semifinales del torneo. El rival saldrá del enfrentamiento entre los brasileños de Corinthians y Fluminense. 

Dani Nieto tan solo acumula tres partidos con la camiseta de Independiente del Valle pero ya puede considerarse un ídolo para la afición del equipo de Sangolquí. Los ecuatorianos se jugaron la pasada madrugada el ser o no ser en la Copa Sudamericana, la segunda competición más importante de Sudamérica a nivel de clubes. Perdieron 2-1 en la ida, pero el tanto logrado por Jhon Sánchez en el estadio Libertadores de Avellaneda permitió a los dirigidos por el canario Miguel Ángel Ramírez soñar con la clasificación.

El partido de vuelta no pudo seguir un guión más adecuado para Independiente del Valle. El equipo dirigido por Miguel Ángel Ramírez monopolizó la posesión del balón y obligó a Independiente de Avellaneda a vivir durante prácticamente todo el partido en campo propio. El ‘Rey de Copas’ fue superado en el centro del campo y tan solo el portero uruguayo Campaña consiguió que la eliminatoria no acabara con un resultado mayor.

Porque Independiente del Valle lo intentó, pero no fue hasta el minuto 78 cuando hizo el único tanto del partido. Dani Nieto, que había entrado pocos minutos antes sustituyendo a Efrén Mora, aprovechó una gran internada de Jhon Sánchez por banda izquierda para, de primeras, batir la portería de Independiente de Avellaneda. El español, que debutaba en la competición continental, rindió a un gran nivel durante la más de media hora que estuvo sobre el césped.

Tras el pitido final los ecuatorianos de Independiente del Valle confirmaron el mejor resultado en Copa Sudamericana de su historia con Dani Nieto como protagonista. «Lo mejor está por llegar», escribió el futbolista español en redes sociales. El rival del equipo dirigido por Miguel Ángel Ramírez en semifinales saldrá del enfrentamiento entre los brasileños de Corinthians y Fluminense. 

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Nacho Ferri, el 'Haaland valenciano' que arrasa en Alemania Nacho Ferri, el 'Haaland valenciano' que arrasa en Alemania
Españoles por el mundo4 semanas ago

Perfil. Nacho Ferri, el ‘Haaland valenciano’ que arrasa en Alemania

23 goles y 10 asistencias en 28 partidos. Son los números que ostenta Nacho Ferri (Montaverner, 2004) esta temporada con...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Historia. 10 curiosidades sobre Luis Suárez, el único Balón de Oro español

Luis Suárez Miramontes, que jugó en el FC Barcelona entre 1954 y 1961, marcó una época en el fútbol español...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Champions de Asia. Kanté acaba con 10 años sin españoles en la final

10 años. Es el tiempo que hemos tenido que esperar para volver a ver a un futbolista español jugando una...

El futbolista español Goku Román celebra uno de sus goles con el Podbezkidzie polaco. El futbolista español Goku Román celebra uno de sus goles con el Podbezkidzie polaco.
Españoles por el mundo4 semanas ago

Polonia. Goku Román: seis jornadas consecutivas marcando

Goku Román está en racha. El extremo español del Podbeskidzie vio portería este fin de semana en el empate de...

El español José Kanté, durante una rueda de prensa en Urawa. El español José Kanté, durante una rueda de prensa en Urawa.
Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Kanté: «Es el partido más importante de mi carrera»

José Kanté ha jugado competición europea, sabe lo que es levantar un título y con Guinea, país en el que...

El portero español David Raya, durante un partido del Brentford en la Premier League inglesa. El portero español David Raya, durante un partido del Brentford en la Premier League inglesa.
Españoles por el mundo1 mes ago

Premier League. Raya, 50 porterías a cero con el futuro en el aire

David Raya es uno de los porteros del momento en Europa. El guardameta catalán fue elegido MVP del partido entre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. De India a la Kings League de la mano de Spursito

La Kings League, esa liga de fútbol 7 que preside Gerard Piqué y cuenta con creadores de contenido como presidentes,...

Españoles por el mundo1 mes ago

Corea del Sur. Osmar Ibáñez continúa haciendo historia en Seúl

En 2012, Osmar Ibáñez lo dejó todo atrás para continuar con su sueño de ser futbolista lejos de España. El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto