Connect with us

Fútbol Croacia

Dani Olmo, Cañas y Guerrero hacen los deberes: jugarán la Champions

Published

on

Dinamo Zagreb, Estrella Roja y Olympiacos se deshicieron de Rosenborg, Young Boys y Krasnodar respectivamente y lograron el billete a la fase de grupos de la Champions League.

El Dinamo Zagreb de Dani Olmo logró hoy el billete a la fase de grupos de la UEFA Champions League. El equipo croata lo hizo tras empatar en casa del Rosenborg (1-1), dando por bueno el 2-0 cosechado en el partido de ida. Gojak, tras un balón en largo del portero en el que Olmo se impuso por alto, logró empatar el encuentro y acabar así con las esperanzas de los noruegos, que fueron superiores y llegaron a asediar la portería defendida por Livakovic.

El Dinamo volverá así a una Champions League que no pisa desde la temporada 2016/17. Aún está por ver si lo hace con Dani Olmo en su plantilla, pues el futbolista catalán ha hecho pública en varias ocasiones su intención de abandonar Croacia este verano. Los balcánicos conocerán a sus rivales el próximo 29 de agosto, fecha en la que el Forum Grimaldi de Mónaco será testigo del sorteo de la fase de grupos de la máxima competición continental.

Cañas disputa sus primeros minutos con el Estrella Roja

Cañas, durante un partido con el Estrella Roja

Un sorteo en el que estará también la bola del Estrella Roja de José Alberto Cañas, que confirmó su retorno a la Champions tras eliminar al Young Boys suizo gracias a los goles marcados fuera de casa (3-3 global). El Olympiacos de Miguel Ángel Guerrero, que goleó (1-6 global) al Krasnodar ruso, también regresará a la máxima competición continental tras un año de ausencia. Aún está por ver si lo hace también el Cluj de Jesús Fernández, que dio la sorpresa eliminando el Celtic en la anterior ronda pero cayó (0-1) ante el Slavia de Praga en la ida del ‘playoff’.

Dinamo Zagreb y Olympiacos irán previsiblemente al bombo 3, mientras que el Estrella Roja formará parte del bombo 4. Cada uno de ellos recibirá más de 15 millones de euros solo por participar.

Lo más visto