MLS: David Villa dedica a Quini su primera victoria de la temporada
Connect with us

Españoles por el mundo

David Villa dedica a Quini su primera victoria de la temporada

Published

on

David Villa comenzó la MLS 2018 consiguiendo con su equipo, New York City, una victoria (0-2) ante Sporting Kansas City. El delantero asturiano dedicó el triunfo a Enrique Castro ‘Quini’, mítico futbolista español recientemente fallecido.

El New York City de David Villa, uno de los equipos llamados a luchar por la Major League Soccer esta temporada, arrancó su participación en el torneo con una victoria frente al Sporting Kansas City de Ilie Sánchez y Cristian Lobato. Los ‘citizens’, que contaron con Villa en el once, se llevaron los 3 puntos gracias a los goles de Moralez, asistido por el Guaje, y Medina.

Tres españoles fueron titulares en el encuentro, ya que Peter Vermes, técnico de Sporting KC, alineó de inicio a Cristian Lobato e Ilie Sánchez. El primero disputó 73 minutos en el lateral izquierdo, mientras que el segundo jugó el partido completo en el centro del campo.

A pesar de no dominar la posesión del balón, New York City fue más certero y consiguió convertir dos de sus cinco remates entre los tres palos. El argentino Maximiliano Moralez, en el minuto 32 de la primera mitad, mandó el balón a la red tras una gran asistencia de David Villa desde la banda izquierda.

New York City pudo ampliar su ventaja antes del descanso con un gran contragolpe en el que tres jugadores neoyorkinos encararon la portería de Melia, pero David Villa, que conducía la jugada, estuvo lento y Cristian Lobato logró desbaratar la ocasión. Ya en la segunda mitad, el paraguayo Jesús Medina convirtió el 0-2 y sentenció el encuentro.

David Villa, que saltó al campo con una camiseta homenaje a Enrique Castro ‘Quini’, dedicó la victoria al exfutbolista, recientemente fallecido: «No ha sido la mejor semana para mí pero, como me enseñaste desde que tenía 18 años, en esto no hay excusa que valga, solo vale dar todo lo que tienes y así he hecho amigo. Seguro que me hubieras regañado por no hacer gol, pero ahí va mi pequeño homenaje al inicio del partido y los 3 puntos. Gracias por todo brujo. ¡Te quiero!», escribió el Guaje en redes sociales.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto