MLS: David Villa dedica a Quini su primera victoria de la temporada
Connect with us

Españoles por el mundo

David Villa dedica a Quini su primera victoria de la temporada

Published

on

David Villa comenzó la MLS 2018 consiguiendo con su equipo, New York City, una victoria (0-2) ante Sporting Kansas City. El delantero asturiano dedicó el triunfo a Enrique Castro ‘Quini’, mítico futbolista español recientemente fallecido.

El New York City de David Villa, uno de los equipos llamados a luchar por la Major League Soccer esta temporada, arrancó su participación en el torneo con una victoria frente al Sporting Kansas City de Ilie Sánchez y Cristian Lobato. Los ‘citizens’, que contaron con Villa en el once, se llevaron los 3 puntos gracias a los goles de Moralez, asistido por el Guaje, y Medina.

Tres españoles fueron titulares en el encuentro, ya que Peter Vermes, técnico de Sporting KC, alineó de inicio a Cristian Lobato e Ilie Sánchez. El primero disputó 73 minutos en el lateral izquierdo, mientras que el segundo jugó el partido completo en el centro del campo.

A pesar de no dominar la posesión del balón, New York City fue más certero y consiguió convertir dos de sus cinco remates entre los tres palos. El argentino Maximiliano Moralez, en el minuto 32 de la primera mitad, mandó el balón a la red tras una gran asistencia de David Villa desde la banda izquierda.

New York City pudo ampliar su ventaja antes del descanso con un gran contragolpe en el que tres jugadores neoyorkinos encararon la portería de Melia, pero David Villa, que conducía la jugada, estuvo lento y Cristian Lobato logró desbaratar la ocasión. Ya en la segunda mitad, el paraguayo Jesús Medina convirtió el 0-2 y sentenció el encuentro.

David Villa, que saltó al campo con una camiseta homenaje a Enrique Castro ‘Quini’, dedicó la victoria al exfutbolista, recientemente fallecido: «No ha sido la mejor semana para mí pero, como me enseñaste desde que tenía 18 años, en esto no hay excusa que valga, solo vale dar todo lo que tienes y así he hecho amigo. Seguro que me hubieras regañado por no hacer gol, pero ahí va mi pequeño homenaje al inicio del partido y los 3 puntos. Gracias por todo brujo. ¡Te quiero!», escribió el Guaje en redes sociales.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo3 horas ago

El Príncipe de Johor confirma la llegada de Amat a Malasia

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo5 días ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo6 días ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo1 semana ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto