Connect with us

Actualidad

David Villa: tres finales y mucho en juego

Published

on

New York City estará en los primeros ‘playoffs’ de su historia y mucha culpa de ello tiene David Villa, quien busca además convertirse en el pichichi de la fase regular en la MLS

La historia del New York City es corta, muy corta, lo que no resta que se esperen grandes cosas de un equipo hecho para dominar en Estados Unidos. La temporada pasada, a pesar de contar con grandes estrellas en su plantilla como Pirlo, Lampard o el propio Villa, los neoyorquinos tan solo pudieron ser octavos (de 10) en la Conferencia Este. Esta campaña las cosas pintan de otra manera en el Yankee Stadium.

Tercero -empatados a puntos con los dos primeros- a dos jornadas del final, New York City se aseguró el pasado fin de semana su presencia en la fase decisiva de la MLS. No obstante, los ‘newyorkers’ no se conforman con estar y buscarán, con tres partidos por delante, alcanzar uno de los dos puestos que permiten el acceso directo a cuartos de final de los ‘playoffs’.

Para ello cuentan con uno de los mejores pistoleros conocidos en Norteamérica. Un guaje capaz de prolongar su leyenda en tres continentes hasta el momento. David Villa no para, y lejos de convertir Estados Unidos en su cementerio particular como futbolista, el ex de Atleti, Barça o Valencia parece empeñado en convencernos de que la MLS es una liga muy seria.

Con 19 goles y tres asistencias en 30 partidos disputados esta temporada, David Villa se ha convertido en la referencia ofensiva de un conjunto que cuenta en su plantilla con jugadores como Pirlo o Lampard. Una cifra que buscará aumentar en los últimos tres partidos de la temporada con el objetivo de superar a Wright-Phillips, quien actualmente lidera la tabla de goleadores con 20 tantos.

Houston Dynamo, DC United o Columbus Crew. ¿Quién será la próxima víctima de David Villa? El guaje, un delantero «imparable» -según comentó su propio entrenador, Patrick Vieira- que continúa haciendo historia en Estados Unidos.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto