Domènec Torrent no seguirá en el banquillo del New York City
Connect with us

Españoles por el mundo

Domènec Torrent no seguirá en el banquillo del New York City

Published

on

doménec torrent

Entrenador y club acordaron poner fin a su relación de mutuo acuerdo. Durante su única temporada completa en el club, Dome Torrent hizo historia llevando al equipo finalizar la temporada regular en lo más alto de la Conferencia Este. 

Domènec Torrent no se sentará más en el banquillo de New York City. El exayudante de Pep Guardiola en FC Barcelona, Bayern de Munich acordó de mutuo acuerdo su salida del cuadro ‘sky blue’, tal y como anunció el propio club estadounidense en un comunicado: “Creo que es el momento adecuado para buscar otras oportunidades y desarrollar mi carrera como entrenador. Me gustaría agradecer a NY City el haberme dado la oportunidad. Aprendí mucho durante mi tiempo en el club”, escribió el español en un comunicado.

Dome Torrent llegó al banquillo de New York City en junio de 2018, después de que la marcha de Patrick Viera al Niza dejara vacante el banquillo ‘sky blue’. Y en su primera temporada completa a cargo del cuadro estadounidense el español hizo historia. Los ‘newyorkers’ quedaron por primera vez campeones de la Conferencia Este, batieron su récord personal de puntos (64) y marcaron más (63) y encajaron menos (42). También lograron clasificarse para la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero encontraron su techo en los ‘play-offs’ por la MLS Cup, donde Toronto, gracias a un inspirado Pozuelo, les apeó en semifinales de Conferencia.

“Con Dome liderando el equipo hicimos una excelente temporada regular. Estábamos extremadamente orgullosos cuando terminamos líderes de la Conferencia Este. En nombre de todo NYCFC, me gustaría desearle lo mejor para el futuro. No tengo dudas de que seguirá teniendo un impacto considerable en este deporte”, expresó Marty Edelman, vicepresidente de New York City. Junto a Domènec Torrent, abandonan la franquicia estadounidense los asistentes Albert Puig y Jordi Gris y los preparadores físicos Francesc Cos e Ismael Camenforte.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo2 días ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo3 días ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo3 días ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo7 días ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo2 semanas ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo2 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto