Connect with us

Fútbol Estados Unidos

Domènec Torrent no seguirá en el banquillo del New York City

Published

on

doménec torrent

Entrenador y club acordaron poner fin a su relación de mutuo acuerdo. Durante su única temporada completa en el club, Dome Torrent hizo historia llevando al equipo finalizar la temporada regular en lo más alto de la Conferencia Este. 

Domènec Torrent no se sentará más en el banquillo de New York City. El exayudante de Pep Guardiola en FC Barcelona, Bayern de Munich acordó de mutuo acuerdo su salida del cuadro ‘sky blue’, tal y como anunció el propio club estadounidense en un comunicado: «Creo que es el momento adecuado para buscar otras oportunidades y desarrollar mi carrera como entrenador. Me gustaría agradecer a NY City el haberme dado la oportunidad. Aprendí mucho durante mi tiempo en el club», escribió el español en un comunicado.

Dome Torrent llegó al banquillo de New York City en junio de 2018, después de que la marcha de Patrick Viera al Niza dejara vacante el banquillo ‘sky blue’. Y en su primera temporada completa a cargo del cuadro estadounidense el español hizo historia. Los ‘newyorkers’ quedaron por primera vez campeones de la Conferencia Este, batieron su récord personal de puntos (64) y marcaron más (63) y encajaron menos (42). También lograron clasificarse para la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero encontraron su techo en los ‘play-offs’ por la MLS Cup, donde Toronto, gracias a un inspirado Pozuelo, les apeó en semifinales de Conferencia.

«Con Dome liderando el equipo hicimos una excelente temporada regular. Estábamos extremadamente orgullosos cuando terminamos líderes de la Conferencia Este. En nombre de todo NYCFC, me gustaría desearle lo mejor para el futuro. No tengo dudas de que seguirá teniendo un impacto considerable en este deporte», expresó Marty Edelman, vicepresidente de New York City. Junto a Domènec Torrent, abandonan la franquicia estadounidense los asistentes Albert Puig y Jordi Gris y los preparadores físicos Francesc Cos e Ismael Camenforte.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto