Igor Angulo, máximo goleador español en el extranjero en 2018/19
Connect with us

Especiales

Igor Angulo, máximo goleador español en el extranjero en 2018/19

Published

on

Máximos goleadores españoles en el extranjero (2018/19)

Una vez finalizada la temporada en gran parte de las ligas europeas toca hacer balance sobre los futbolistas españoles que más goles han celebrado fuera de nuestras fronteras. Una tabla en la que encontramos fijos como Igor Angulo o Fran Sol y gratificantes sorpresas como la de Adrián Dalmau, uno de los nombres del año en Holanda.

Es precisamente uno de lo habituales, Igor Angulo, quien domina la clasificación esta temporada. El bilbaíno ha convertido 28 goles con el Górnik Zabrze, 24 de ellos en una Ekstraklasa que le nombró mejor delantero de la temporada. Completan el podium Pedro Manzi, que hizo 25 goles fundamentales para que Chennai City conquistar la I-League india, y Pedro Conde, que en su primera temporada con Baniyas convirtió 24 tantos.

Fuera del podio, aunque por poco, se queda Álvaro Negredo, cuya primera campaña en Emiratos Árabes ha sido más que fructífera. El tiburón de Vallecas hizo 20 goles con Al Nasr, a los que hay que sumar los tres que firmó con el Besiktas antes de mudarse a Dubai. Boro, nombrado mejor delantero de la Premier League de Gibraltar, aparece con 22 tantos y Ferrán Corominas, campeón de la Supercopa india con FC Goa, le sigue en la tabla con 21 goles en su casillero.

RELACIONADO: Ferrán Corominas: “Mi intención siempre ha sido seguir en FC Goa”

Con 20 aparece Juanfri, otro de los jugadores más destacados de un St. Joseph’s que logró una plaza en la previa de la Europa League. Tras él Paco Alcácer, que convirtió esta temporada 18 goles en la Bundesliga y uno en Champions con la camiseta del Borussia Dortmund. Los mismos goles que el ex del FC Barcelona sumó esta campaña Adrián Dalmau, lo que le permitió quedar tercer máximo goleador de la Eredivisie con el Heracles. Le siguen con los mismos tantos Fran Sol, que continúa en la tabla a pesar de llevar lesionado desde marzo, y Carlitos López, que en su primera temporada con el Legia marcó en Ekstraklasa, Copa y las previas de Europa y Champions League. Cierra la clasificación el flamante campeón de la Copa chipriota Rubén Jurado, que en su primera temporada con el AEL Limassol ha alcanzado los 19 goles.

Posibles cambios en la tabla

A pesar de que gran parte de las ligas europeas ya han tocado a su fin aún hay jugadores que podrían aparecer en la tabla de máximos goleadores de la temporada. Es el caso de los españoles que participan en las competiciones escandinavas, las cuales acaban de comenzar, o juegan en Asia, como David Villa o Juanma Delgado. Otros como Juanmi Callejón, que suma 17 goles con Bolívar, también podrían llegar a mostrarse puesto que aún le resta por disputar el Clausura boliviano.

*Nota: ayer fue publicado un listado equivocado. El error fue partir de unos datos erróneos, los cuales han sido corregidos en este artículo. Disculpen las molestias.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
sergio lobera sergio lobera
Españoles por el mundo1 día ago

Fichajes. Sergio Lobera pone rumbo a China

Tres meses después de dejar Mumbai City para “continuar su trayectoria como entrenador en el City Football Group”, el entrenador...

Jorge Meré, en su presentación con Club América Jorge Meré, en su presentación con Club América
Españoles por el mundo2 días ago

Fichajes. Jorge Meré ficha por Club América

En México, Jorge Meré se reencontrará con un Álvaro Fidalgo al que conoció en 2004, cuando los dos daban sus...

Esteban Orozco celebra el gol de Guinea Ecuatorial frente a Argelia. Esteban Orozco celebra el gol de Guinea Ecuatorial frente a Argelia.
Españoles por el mundo2 días ago

Entrevista. Orozco: “Hemos hecho algo histórico”

Esteban Orozco (Zaragoza, 1998) fue, al menos durante unas horas, la persona más popular de África. Suyo fue el gol...

Adrián Dalmau celebra su primer gol con el Sparta Rotterdam Adrián Dalmau celebra su primer gol con el Sparta Rotterdam
Españoles por el mundo3 días ago

Países Bajos. Adrián Dalmau: llegar, ver y marcar

El delantero balear marcó en su debut con el Sparta Rotterdam, que empató en el campo del Cambuur pero continúa...

Domènec Torrent, durante su debut en el banquillo del Galatasaray. Domènec Torrent, durante su debut en el banquillo del Galatasaray.
Españoles por el mundo4 días ago

Turquía. Torrent: “Necesitamos trabajar más”

El entrenador catalán atendió a los medios de comunicación tras su debut en el banquillo del Galatasaray con derrota (4-2)...

Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal
Españoles por el mundo5 días ago

Portugal. Fran Navarro, rey del gol en Europa

El delantero valenciano de Gil Vicente es, junto al bético Juanmi, el máximo goleador español en las 10 grandes ligas...

Adrián Guerrero, durante un partido con el FC Zurich. Adrián Guerrero, durante un partido con el FC Zurich.
Españoles por el mundo6 días ago

La historia. Adrián Guerrero, el español que hace soñar al Zürich

Zúrich sueña en grande. Su equipo de fútbol, el FC Zürich, es uno de los clubes con más solera de...

Marc Gual, durante su etapa en el Alcorcón Marc Gual, durante su etapa en el Alcorcón
Españoles por el mundo6 días ago

Fichajes. El nuevo y sorprendente equipo de Marc Gual

Tras rescindir el contrato que le unía al Alcorcón, el delantero catalán con pasado en la cantera del Real Madrid...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto