Connect with us

Actualidad

Ilie Sánchez obtiene la Green Card y dejará de ocupar plaza de extranjero en Sporting KC

Published

on

Ilie Sánchez obtuvo esta semana la Green Card, tarjeta de residente permanente legal en Estados Unidos, y dejará de ocupar plaza de extranjero en la plantilla de Sporting Kansas City

Sporting KC tendrá en su plantilla una nueva plaza para un jugador extranjero después de que Ilie Sánchez obtuviera el derecho a vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos. El centrocampista barcelonés llegó a Estados Unidos en enero de este año y se ha convertido en un fijo en las alineaciones del equipo con sede en Kansas.

La consecución de la Green Card por parte de Ilie Sánchez no quiere decir que el jugador pueda ser convocado por la selección de fútbol estadounidense, tal y como se ha comentado de forma desacertada durante la semana. La tarjeta de residente permanente no es equivalente a obtener la nacionalidad estadounidense. Como ejemplo, Dom Dwyer (delantero de Orlando City) consiguió la Green Card en 2012 y no ha recibido la nacionalidad hasta hace unos meses.

Desde su llegada a Estados Unidos, Ilie ha disputado 28 partidos de MLS, competición en la que su equipo, Sporting Kansas City, marcha tercero en la Conferencia Oeste. Además, el futbolista catalán logró hace tan solo unos días, junto a Cristian Lobato, la US Open (Copa de EEUU) tras derrotar en la final a New York Red Bull.

Para más información sobre el fútbol estadounidense, seguir a Manuel Vaquero

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto