Connect with us

Actualidad

José Aguinaga jugará en New York Red Bull

Published

on

El delantero madrileño, con pasado en la cantera del Real Madrid, fue adquirido en el ‘SuperDraft’ 2018 por New York Red Bull. Jugará en el filial, donde tratará de ganarse un contrato en la MLS.

José Aguinaga dio hoy el primer paso para convertirse en jugador de la Major League Soccer. El centrocampista español fue escogido en pick número 85 del ‘SuperDraft’ 2018 por New York Red Bull, un equipo que cuida muy bien la cantera y en cuyo filial disputará la próxima edición de la United Soccer League (USL).

Aguinaga fue seleccionado por los neoyorkinos después de una temporada en la que se colocó como máximo asistente de la historia de la universidad de Rider con 32 pases de gol en 76 partidos. El centrocampista madrileño, con pasado en la cantera del Real Madrid, llegó a Estados Unidos en 2014 y en su estreno formó parte del equipo ‘rookie’ -mejores debutantes- del año. Esta temporada lideró a su equipo y logró tres goles y nueve asistencias.

Tras cosechar numerosos éxitos con la universidad de Rider, José Aguinaga se convirtió hoy en el primer ‘Bronc’ seleccionado para el fútbol profesional desde que Philadelphia Atoms se llevara a Bobby Smith en 1973. El madrileño disputará, casi con total seguridad, la USL con New York Red Bull 2 e intentará seguir los pasos del francés Florian Valot, a quien una gran temporada en el filial neoyorkino le sirvió para ganarse un contrato profesional en la MLS.

Aguinaga fue el tercer español adquirido en el ‘SuperDraft’ 2018 tras Jon Bakero (número 5, Wake Forest)Pol Calvet (número 24, Pittsburg).

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto