Connect with us

Actualidad

La Liga Dominicana continúa acaparando talento español

Published

on

Tras los fichajes de Cristian Bonilla y Lander Torrealdai por el Atlántico FC serán ocho los españoles que disputarán el joven campeonato dominicano

El Atlántico FC ha anunciado que este mismo lunes se incorporarán a sus filas Cristian Bonilla, procedente del Santurtzi; y Lander Torrealdai, que hasta ahora había capiteaneado al Gernika. Ambos cambiarán la Tercera y Segunda División ‘B’ española, respectivamente, por la primera división dominicana de fútbol, aumentando el número de jugadores españoles en el campeonato a ocho.

Aitor Ramírez y Manu Moreno eran, junto al cuerpo técnico del Cibao, los únicos representantes españoles en la liga dominicana de fútbol la pasada temporada. Este año el cuento será totalmente distinto, ya que hasta seis jugadores más se han incorporado a una liga que se encuentra en constante crecimiento.  Robi Toral fue el primero en sumarse al campeonato dominicano. El asturiano se enroló en las filas del Bauger y desde el primer momento ha sido un habitual en el conjunto de Santo Domingo.

Tras esto, Jorge Alonso, Sergio Ramos y Álex Toral llegaron al Atlético San Cristobal de la mano de Juan José Hidalgo, que desembarcó en la República Dominicana con la empresa Air Europa para patrocinar al club sureño. La fusión de la compañía aérea española con el Atlético San Cristóbal llevó, además, a Froilán Hidalgo al banquillo del club dominicano como entrenador principal.

Con el campeonato ya comenzado llegarán Bonilla y Lander al Atlántico FC, club en el que permanecerán hasta el próximo 31 de junio (fecha prorrogable si el club llega a luchar por el título) y en el que vivirán su primera experiencia en el extranjero.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto