Connect with us

Actualidad

El Festival Tribeca estrena la película del New York City y David Villa

Published

on

Tribeca presentó ayer el documental ‘Win!’, que narra la historia del New York City FC desde su fundación en 2013 hasta la temporada actual

El largometraje relata la historia del equipo neoyorquino desde su primer fichaje, el delantero asturiano y máximo goleador de la selección española David Villa, hasta el inicio de su segunda temporada en la Major League Soccer (MLS).

«Es un orgullo poder estar en esta película y que los aficionados puedan ver cómo se construyó el equipo desde cero», aseguraba Villa. El capitán reconoce que es bastante protagonista en la película, y que le resultó extraño ver cómo las cámaras perseguían al equipo en sus primeros pasos, aunque tanto él como sus compañeros terminaron acostumbrándose: «El equipo de rodaje fue respetuoso y al final ya era una parte más para nosotros».

El cineasta Justin Webster, director de la película, recuerda los duros comienzos del New York City, donde no había jugadores, escudo, patrocinadores, equipación ni tampoco seguidores. También aseguró que la ciudad de Nueva York es «el vehículo» del documental, aunque se trata de una «historia basada en las personas que forman el club», por lo que admitió que Villa, como figura de capitán y primer jugador de la historia del equipo, fue «fundamental» para que el proyecto tuviera éxito: «Villa tiene un fantástico historial con España y los equipos por los que ha pasado, y venir a Nueva York fue todo un reto para él», concluyó.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto