Connect with us

Actualidad

La oferta que Pepe Murcia rechazó de Bolivia

Foto: El Desmarque

Published

on

El entrenador Pepe Murcia dio el ‘sí’ a una propuesta procedente de Bolivia para arrepentirse horas después con el objetivo de firmar por el Legirus Inter de Finlandia

Para explicar los hechos debemos remitirnos a la pasada semana, cuando pudimos leer en la página oficial de Nacional Potosí, equipo de primera división boliviana, que Pepe Murcia sería, de manera inminente, el nuevo técnico del conjunto de la banda roja.

No obstante, tan solo tres días después el Legirus Inter, equipo finés que pertenece a una división equiparable a la Tercera División en España, confirmó que el técnico cordobés se haría cargo de la primera plantilla a partir del 15 de julio.

Inmediatamente quisimos conocer los motivos de este giro en los acontecimientos. Para ello hablamos con Sergio Castro, representante y persona que hizo llegar a Murcia la oferta proveniente de Bolivia.

Sergio cuenta a Migrantes del Balón que el acuerdo estaba prácticamente cerrado. El representante llamó al entrenador para comunicarle la oferta y este, tras estudiarlo, le dijo que la aceptaría si superaba los 5.000€ mensuales. A la mañana siguiente, Nacional Potosí hizo llegar una propuesta que mejoraba las expectativas de Pepe Murcia, pero este alegó motivos personales para desestimarla.

RELACIONADO | BOLIVIA Y SU FÚTBOL: DIFÍCIL DE ENTENDER, COMPLICADO DE JUGAR

La distancia entre su Córdoba natal y Bolivia habría sido el desencadenante de un giro de 180 grados en los acontecimientos. La inestabilidad del fútbol bolivinano, que cuenta con equipos que son considerados de élite a pesar de no contar con un gran nivel, habría sido otro de los motivos por los que Pepe Murcia cambió de opinión en escasas horas. 15 horas de avión son las que separan España y Bolivia. Finlandia, sin embargo, queda más cerca.

Nacional Potosí, obviamente, se precipitó al dar por hecho un acuerdo que aún no se había producido. No obstante, las palabras de Pepe Murcia horas antes hacían prever que tan solo la firma le separaba de entrenar al conjunto de la banda roja. Un equipo de primera división boliviana que esta temporada jugará la Sudamericana, torneo internacional equiparable a la Europa League en el Viejo Continente.

El Legirus Inter, sin embargo, disputa la cuarta división de Finlandia, la cual no cuenta con el nivel que prevemos equiparable a un entrenador que ha dirigido a equipos como el Córdoba, el Atlético de Madrid, el FC Brasov o el Levski Sofía. En el país nórdico Murcia contará con la ayuda de Roberto Simón Marina, con quien ya trabajó anteriormente. El entrenador cogerá las riendas del equipo a mitad de temporada, con el equipo líder en su liga, para sustituir en el cargo al también español Tito García Sanjuán.

Una situación embarazosa que ha acabado con Nacional Potosí pidiendo perdón a sus aficionados por la no realización del fichaje.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto