Previa Italia-España | Calidad para vencer al oficio
Connect with us

Españoles por el mundo

Previa Italia-España | Calidad para vencer al oficio

Aduriz marcó en el último amistoso contra Italia su primer gol con España. Foto: elperiodico.com

Published

on

España e Italia se enfrentarán en el que ha sido definido como el mejor partido de los octavos de final de esta Eurocopa de Francia. Este lunes, a las 18.00, ‘La Roja’ buscará continuar con una racha de 22 años sin caer en partido oficial ante Italia

“Cualquier tiempo pasado fue mejor” fue lo que pensaron millones de italianos tras la convocatoria de Conte para la Eurocopa de Francia 2016. Italia ya no es lo que era. Pirlo y Totti han dejado de vestir la “azurri” y los transalpinos, carentes de estrellas y poesía, basan su juego en un entramado defensivo difícil de penetrar formado por el bloque de la Juventus.

Le costará a España, como recientemente hemos podido comprobar con equipos que han propuesto poco y se han refugiado en la periferia de su guardameta. Holanda o Chile en 2010, Italia en la fase de grupos de 2012 o, sin ir más lejos, República Checa hace tan solo unos días. A ‘La Roja’ le cuesta hacerse un espacio ante defensas encerradas en su área, lo que hace pensar que los 90 minutos ante Italia no serán suficientes para definir al cuartofinalista.

RELACIONADO | RAZONES PARA CREER

Bonucci, Barzagli y Chiellini se sienten cómodos en torno a Buffon. Los cuatro jugadores de la Juventus, que suman 364 internacionalidades, están curtidos en mil batallas y confían en su oficio para parar la calidad de la actual campeona de Europa. Con Marchisio lesionado Conte pierde a uno de los jugadores que mejor rendimiento ha dado en la primera fase. El futuro entrenador del Chelsea se verá las caras con tres jugadores que tendrá a sus órdenes en Londres: Cesc Fàbregas, Azpilicueta y Pedro Rodríguez.

Vicente Del Bosque ha tirado de vídeo en la previa y, además del tercer partido de los italianos en la primera fase -perdieron 1-0 contra Irlanda-, el salmantino ha sacado a relucir el mejor partido de la Selección Española de Fútbol en los últimos tiempos, aquel 4-0 a Italia en la final de la última Eurocopa.

“Defensivamente son muy buenos. Va a ser duro. Si es complicado enfrentarse a un equipo italiano imagínate a su selección”, dijo Thiago tras uno de los últimos entrenamientos de la selección antes del partido. Para abrir la lata, se espera que tanto Jordi Alba como Juanfran y Nolito sean importantes. Que España abra el campo se antoja capital para dificultar que Italia defienda los espacios. No se espera que Del Bosque varíe el equipo que ha usado en los tres partidos anteriores, pero de hacer alguna modificación Lucas Vázquez o Aduriz podrían ser los nombres.

Algo a tener en cuenta serán las tarjetas. Mientras que España cuenta con tan solo un apercibido de sanción, 10 son los jugadores italianos que, de ver una cartulina, se perderían un hipotético partido de cuartos de final ante el ganador del partido entre Alemania y Eslovaquia.

La última vez que Italia ganó un partido oficial a España fue en el Mundial de 1994 celebrado en EE.UU. Mucho tendrá que ver Morata para que esta racha quede ampliada como mínimo dos años más. El ex de la Juventus, repescado por el Real Madrid recientemente, se enfrentará a seis jugadores con los que ha compartido vestuario los dos últimos años en la Juventus. Simone Zaza, Stefano Sturaro, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Gianluigi Buffon conocen muy bien al delantero de ‘La Roja’ y viceversa, algo que puede resultar crucial para la determinación del encuentro.

Se espera que España continúe jugando  con DE GEA; Alba, Ramos, Piqué, Juanfran; Iniesta, Busquets, CESC FÀBREGAS, SILVA, Nolito, MORATA*.

*Morata ya es jugador del Real Madrid, pero está en la Eurocopa por sus méritos como jugador de la Juventus, por lo que seguirá siendo tratado como migrante del balón durante el campeonato.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo1 semana ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo1 semana ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo1 semana ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo2 semanas ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo2 semanas ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo2 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo3 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto