Las selecciones africanas ya conocen el camino que les llevará (o no) a Rusia
Connect with us

Españoles por el mundo

Las selecciones africanas ya conocen el camino que les llevará (o no) a Rusia

Published

on

Tras el sorteo de la tercera ronda de clasificación para Rusia 2018 celebrado este 24 de junio en Egipto los españoles que trabajan para diferentes federaciones africanas ya conocen cuáles serán las piedras que se encontrarán en el camino al próximo Mundial

11 técnicos españoles llevan a cabo su labor como profesionales del fútbol en África. Cinco de ellos forman parte de distintas federaciones nacionales de las cuales cuatro estarán presentes en la tercera ronda de clasificación para Rusia 2018.

Libia y Ghana cuentan con representación española en su cuerpo técnico. Libia, con tres, es la federación africana con más acento español. Comandados por Javier Clemente (entrenador), Ramón Catalá (asistente) y Alberto Berrocal (preparador físico) tendrán que ser primeros en un grupo con Túnez, República Democrática del Congo y Guinea si quieren formar parte del próximo Mundial, pues solo irá a Rusia el primero de cada grupo.

Berrocal ha comentado a Migrantes del Balón que se no será fácil para Libia, “pero es cierto que no estamos emparejados con ninguna selección ‘top’ de África“.

De los resultados del sorteo llama la atención que tan solo tres selecciones africanas -como máximo- de las presentes en el Mundial de Brasil podrán repetir en Rusia pues tres de ellas, Camerún, Argelia y Nigeria, forman parte del mismo grupo.

Gerard Nus es asistente en la selección absoluta de Ghana. El catalán cree que los ghaneses “deben” estar en Rusia en 2018. Para ello, deberán superar a Egipto, Uganda y Congo. El asistente ha analizado a sus rivales para Migrantes del Balón.

Egipto: “Tiene buena reputación en África, sin embargo no estuvo presente en la anterior Copa África y su liga local ha experimentado un bajón. No obstante, esta clasificación para el Mundial es la mejor manera de recuperar terreno en el fútbol continental y mundial”.

Congo y Uganda: “Habrá que estudiarlas bien pues Ghana no ha jugado reciéntemente con ninguna de ellas. Tampoco contra Egipto”.

Por lo tanto, Gerard Nus cree que Ghana “debe clasificarse para el Mundial por su historia, por contar con jugadores de nivel ‘top’ actualmente y por su rendimiento en la Copa África de 2015”. Tras debutar en un Mundial en 2006, Ghana suma tres participaciones consecutivas y cuentan con todo de cara para lograr la cuarta.

Para finalizar, Nus señala que África cuenta con varias ventajas con respecto a Europa de cara a conocer a las demás selecciones: “Al jugarse dos copas africanas entre mundiales, más la CHAN (Campeonato Africano de Naciones) hay muchos momentos que sirven de test para valorar, analizar e ir sacando conclusiones”.

Tanto Libia como Ghana cuentan con grandes posibilidades para estar en el próximo Mundial. Para Ghana es casi una obligación, para Libia -sería su primer Mundial- un sueño que ayer pudo empezar a hacerse realidad.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
crespo crespo
Españoles por el mundo46 min ago

José Ángel Crespo entra en la historia del PAOK

Cuando José Ángel Crespo (Lora del Río, 1987) llegó al PAOK, las vitrinas del club solo exhibían seis títulos. Seis...

luis del sol luis del sol
Españoles por el mundo2 días ago

Luis Del Sol, del Betis a la Juventus pasando por el Real Madrid de Di Stéfano

En la temporada 1961/62, Real Madrid y Juventus de Turín disputaron un partido de desempate en París durante los cuartos...

Españoles por el mundo5 días ago

Los MDB que acaban contrato el 30 de junio

Hemos preparado una lista con todos aquellos jugadores que, a expensas de posibles renovaciones, en principio verán su contrato extinguido...

mario gonzalez tondela mario gonzalez tondela
Españoles por el mundo5 días ago

MDB que regresan de cesión al término de la temporada 2020/21

Como cada año, repasamos todos los futbolistas con relación con al menos un club extranjero que retornarán de cesión al...

edu caro edu caro
Españoles por el mundo2 semanas ago

Edu Caro, un español en la reconquista del Neftchi

Hace tres años, un testarazo de Michel Madera en el Wanda Metropolitano dio a conocer la historia del Qarabag FK de...

gomes mendes gomes mendes
Españoles por el mundo3 semanas ago

Carlos Mendes, de Lanzarote a emular a Messi en Wembley

“Tengo el móvil lleno de mensajes, parece que va a explotar”, desvela un Carlos Mendes Gomes (Dakar, 1998) tan pletórico...

gomez perlado gomez perlado
Españoles por el mundo3 semanas ago

Gómez Perlado: una excedencia para llevar a Irán hasta Catar

Puerta grande o enfermería. Es lo que le espera a Juan Carlos Gómez Perlado tras 15 días en los que...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Luis Hernández le da la Copa al Maccabi Tel Aviv

Un gol del central español sentenció la remontada del Maccabi Tel Aviv en el derbi frente al Hapoel Tel Aviv....

Advertisement
Advertisement

Lo más visto