Connect with us

Actualidad

Llegó el fin de la etapa de Benito Floro en Canadá

Published

on

El entrenador asturiano fue destituido tras la eliminación de Canadá en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018

Benito Floro ya no es entrenador de Canadá. El extécnico de Real Madrid y Albacete ha sido de cesado de su puesto tras no lograr clasificarse para el hexagonal final de la CONCACAF. Su aventura canadiense ha llegado a su fin pero, sin lugar a dudas, ha dejado una gran huella en el fútbol de este país.

El asturiano de 64 años, obtuvo el puesto de seleccionador de Canadá en 2013. Su amplia experiencia en los banquillos de España y América le convirtieron en un candidato ideal para conseguir que Canadá fuese un equipo competitivo y lograse el pase para Rusia 2018 30 años después de su última participación en una Copa del Mundo.

La selección canadiense participaba en el grupo de clasificación para el hexagonal final junto a México, Honduras y El Salvador. Benito Floro desde un primer momento advirtió que Canadá era de las menos favoritas del grupo y que alcanzar el Mundial de 2018 «sería un sueño».

Un gran sueño mundialista para Canadá y Benito Floro que finalmente no se cumplió, quedando Canadá eliminada tras quedar tercera de grupo con dos victorias, un empate y tres derrotas, quedando a un solo punto de Honduras, que sí accedió al hexagonal.

Aunque el objetivo no se ha conseguido, la presencia de Benito Floro en el banquillo canadiense podría cambiar la historia del fútbol en este país. El técnico siempre insistió en que era prácticamente imposible clasificarse para un Mundial sin tener una liga profesional en el país. El deseo de Floro se ha cumplido pues, en 2017, Canadá contará con su propia liga de fútbol profesional.

Ahora Benito Floro deberá tomar una difícil decisión, deberá elegir si continúa buscando un banquillo donde seguir compartiendo sus conocimientos futbolísticos o si finalmente pone fin a una dilatada carrera. En cualquier caso, Benito Floro podrá decir que cambió el rumbo del fútbol canadiense.

Lo más visto