Connect with us

Actualidad

López Caro confirma el ascenso de Dalian Yifang a la Superliga china

Published

on

El Dalian Yifang de Juan Ramón López Caro derrotó hoy a Dalian Transcend y confirmó, a falta de dos jornadas para la finalización de la Segunda División china, su ascenso a la Superliga china

Dalian Yifang lleva varias semanas a la espera de confirmar un ascenso anunciado. El equipo que dirige Juan Ramón López caro ha caminado plácidamente durante toda la temporada por la parte alta de la tabla, pero dos derrotas en las últimas jornadas retrasaron su promoción a la Primera División china.

La buena noticia llegó hoy, cuando el equipo con sede en la ciudad-provincia de Dalian venció por 2 goles a 1 a Dalian Transcend en el derbi de la ciudad. Una victoria trabajada, ya que fue un gol en el minuto 81 el que confirmó el triunfo a favor del equipo de Juan Ramón López Caro.

El marfileño Yannick Boli adelantó a Yifang en el minuto 14 de partido, pero Pepei Fan, en el 32′, apagó la celebración de la afición azul. Fue Zhao Xuebin, con un gol a 9 minutos del final, quien sentenció el encuentro a favor de los locales, que pudieron celebrar el ascenso tras el pitido final del árbitro.

RELACIONADO | JUAN RAMÓN LÓPEZ CARO Y SU TRAVESÍA ASIÁTICA

La temporada de Juan Ramón López Caro, que cuenta en su cuerpo técnico con Lorenzo Antonilez (asistente), Cedric Thyus (preparador físico) y Ramón Marín (fisioterapeuta), ha sido para enmarcar. En 28 partidos -aún restan dos encuentros de liga- ha cosechado 18 victorias, siete empates y tan solo tres derrotas -dos de ellas en las últimas cinco jornadas-. Además, Dalian Yifang encadenó, entre mayo y agosto, 16 partidos sin perder, lo que le aupó como líder indiscutible de la Segunda División china.

Tan solo el Beijing Renhe de Luis García Plaza ha sido capaz de hacer sombra al Dalian Yifang de Juan Ramón López Caro. Ambos técnicos españoles lograron esta semana el ascenso a la Primera División china con sus respectivos equipos. Con una distancia de 2 puntos entre ambos, las dos últimas jornadas de la competición serán claves para decidir qué técnico español acaba la temporada en lo más alto de la Segunda División china.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto