Connect with us

Actualidad

Manchester se descuelga en la clasificación

Published

on

El empate en Stamford Bridge entre Chelsea y Arsenal (0-0) permitió a los equipos de Manchester alejarse en la tabla clasificatoria. City y United están ya a tres puntos de los vigentes campeones.

No hay dos sin tres, dicen, y el Manchester City de Pep Guardiola hizo bueno el dicho. Tras golear al Liverpool (5-0) y repetir ante el Feyenoord en Champions (0-4), los sky blues destrozaron a un Watford (0-6) que no pudo contar con Kiko Femenía por su lesión. El City se lo tomó con calma, pero cuando Agüero abrió la lata de cabeza en el 27′ no hubo manera de que los Hornets detuvieran la estampida de goles que se les vino encima. Apenas cuatro minutos después, David Silva asisitó a Agüero para el 0-2, en una jugada en la que se beneficiaron por el lío que se hicieron entre Gomes y Mariappa para despejar un pase a priori sencillo, y después a Otamendi para el 0-4. Agüero asitiría a un Gabriel Jesús en fuera de juego para el 0-3 antes de la media parte y pareció cerrar la cuenta del partido y de su hat-trick con el 0-5, pero Sterling todavía tuvo tiempo de marcar un gol de penalti.

Mención aparte merece el partido entre Manchester United y Everton, que terminó con victoria de los locales por 4-0. Un partido que, vistos los primeros 20 minutos, nadie podía apostar a que fuera a terminar siendo tan igualado y tan sufrido para el conjunto de De Gea, Mata y Herrera. Antonio Valencia abrió el marcador con un golazo de bandera prácticamente al empezar el partido, y el United dominó los primeros 45 minutos de una manera tan abusiva que era imposible no apostar por una goleada similar a la protagonizada por sus vecinos. Pero el fútbol es lo que es por partidos así: superado el intermedio, Wayne Rooney se puso el traje de centrocmapista y comenzó a inclinar, pase a pase, la balanza en favor del Everton. Su partido, durante los 80 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, fue de un dominio de las acciones tanto lejos como dentro del área al alcance de muy pocos futbolistas en el día de hoy. Pero como viene acostumbrándonos el Everton este año, su capacidad goleadora está bajo mínimos. Y si sus únicos goles los marca el mismo que tiene que dar las asistencias, se complica la cosa. Sandro, que comenzó como suplente, saltó al terreno de juego para hacer las funciones de delantero centro mientras Rooney se encargaba de mover la pelota. Y la influencia del ya exdelantero de la selección inglesa fue tan abrumadora que en cuanto abandonó el césped llegaron los otros tres goles del United.

Pero los seis goles vistos en Vicarage Road o los cuatro de Old Trafford fueron una rareza para la quinta jornada de la Premier, que registró tres empates por 0-0 y otros dos por 1-1. En los dos partidos de los equipos de Manchester se marcaron 10 tantos, mientras que en los otros ocho partidos de la actual jornada de la Premier se marcaron 11 goles. El Crystal Palace, que perdió 0-1 ante Southampton, sigue siendo el único club que ha sido incapaz de ver puerta en la competición, lo que sumado a su incapacidad de dejar su portería a cero lo han convertido en el colista destacado con 0 puntos. Se quedan solos en ese apartado debido a que el AFC Bournemouth logró su primera victoria a costa del Brighton & Hove Albion por 2-1 con remontada incluída.

https://www.youtube.com/watch?v=LBwy3uXYXrg

Quien también logró una importante victoria fue el Newcastle dirigido por Rafa Benítez. El 2-1 con el que derrotaron al Stoke City en St. James Park ha aupado al equipo donde militan Jesús Gámez, Manquillo, Mikel Merino, Joselu y Ayoze a puestos de Champions League. Manquillo por su parte se quedó en el banquillo en un partido que certificó el inicio fulgurante de los Magpies. No se puede decir lo mismo del exequipo de Benítez, el Liverpool, quien tras caer goleados ante el City y empatar frente al Sevilla, no fueron capaces de derrotar al Burnley para mejorar un poco su imagen de los últimos días. Un 1-1 donde Alberto Moreno se quedó en el banquillo.

Otro empate por 1-1 protagonizaron el Huddersfield Town con el Leicester City de Vicente Iborra. El exsevillista se quedó en el banquillo en un partido donde  los Terriers se adelantaron pero donde no lograron guardar el marcador para una victoria que los hubiera lanzado a los puestos europeos. Los foxes sólo han sumado una victoria y un empate en los cinco partidos jugados, en un inicio atropellado para los que hace poco ganaron una Premier League histórica. WBA y West Ham por un lado, y Tottenham y Swansea por el otro protagonizaron dos empates 0-0, pero que no han resultado tan importantes como el 0-0 visto en Stamford Bridge.

El Chelsea seguía a la caza de Manchester City y Manchester United, pero la llegada de sus vecinos del Arsenal terminó en un empate 0-0 que deja a los blues a 3 puntos del líder. El encuentro fue vibrante, con Marcos Alonso y Victor Moses bien cubiertos, y quedando patente su vital importancia en el plan de Conte, que vio como su equipo sufría lo indecible para generar buenas ocasiones. Sobre el césped se encontraron Morata, Pedro, Alonso, Fàbregas y Azpilicueta con Bellerín y Monreal. Siete migrantes en la capital inglesa en un partido igualado que terminó con el Arsenal más cerca del gol que el Chelsea. La expulsión de David Luiz en los últimos minutos por una entrada salvaje sobre Kolasinac tras soltar un codazo a Alexis Sánchez prácticamente enterró las esperanzas del Chelsea de sumar los tres puntos ante los gunners.

Lo más visto