Connect with us

Actualidad

Marcos Álvarez conquista su primer título en Argentina

Published

on

El preparador físico español acaba de ganar la Supercopa con San Lorenzo tras unirse al cuerpo técnico de Pablo Guede el pasado mes de enero

El primer título de la temporada argentina ya tiene dueño. San Lorenzo se hizo este miércoles con la Supercopa tras derrotar por cuatro goles a cero a Boca Juniors en la final disputada en Córdoba. Los más de 45.000 espectadores que llenaban las gradas del estadio Mario Kempes pudieron comprobar cómo el encuentro tenía un único y claro dominador de principio a fin, el conjunto dirigido por Pablo Guede.

Dos goles de Pablo Barrientos, uno de Fernando Belluschi y otro de Nicolás Blandi hicieron que el “Ciclón” pudiese levantar por primera vez este trofeo en su cuarta edición. De esta manera, San Lorenzo incluye su nombre junto al de los otros tres campeones previos de la Supercopa argentina: Arsenal (2012), Vélez Sarsfield (2013) y Huracán (2014). Un título que también les otorga una plaza para disputar la próxima Copa Sudamericana.

La Supercopa también ha supuesto el primer título conseguido en San Lorenzo para Marcos Álvarez. El preparador físico español, mano derecha del entrenador Juande Ramos en estos últimos años, se sumó al cuerpo técnico de Pablo Guede en enero de este año tras una amplia carrera profesional en la que destacan equipos como el Real Madrid, el Tottenham o el Dnipro. A sus 44 años, Álvarez ha cruzado el charco y ha cambiado Europa por Sudamérica después de conocer durante su etapa en el Elche a Guede.

Lo más visto