Mario Arqués, primer español en la historia de Newcastle Jets
Connect with us

Españoles por el mundo

Mario Arqués, primer español en la historia de Newcastle Jets

Published

on

El mediocentro alicantino recala en el equipo de la A-League australiana tras rendir a un gran nivel con el Kelantan indonesio.

Mario Arqués se ha convertido en un trotamundos del fútbol. Sin embargo, también cuenta con una dilatada experiencia en tierras españolas. Mario comenzó a despuntar en las categorías inferiores del Villarreal. Llamó la atención de varios equipos en Segunda B y el Orihuela consiguió su cesión por una temporada.

También pasaría por el filial del Valencia y del Elche, en este último incluso consiguió debutar en Primera División en un partido en el Martínez Valero contra el Atlético de Madrid. Además, en el filial ilicitano lograría su temporada más goleadora, con siete tantos en treinta y cinco encuentros.

Su última cesión sería en otro filial, esta vez el del Sporting para finalmente acabar fichando por el Alcoyano. Tras una campaña y media en el equipo albiazul, Mario inició su andadura internacional. EL Karpaty de la segunda división ucraniana fue su primera experiencia lejos de España. Sin embargo, no disputó muchos minutos y decidió probar suerte en la Liga India.

Allí llega al Jamshedpur y realiza una muy buena temporada, anotando tres goles en dieciocho partidos. Tras esto, el Kerala Blasters se fijó en él y lo fichó. Arqués no terminó de cuajar en el equipo indio y volvió a emigrar de país, esta vez a Malasia al PBS Kelantan. Su estancia en el país asiático fue más bien breve, ya que, tras tan solo disputar un partido, el Newcastle australiano se hizo con sus servicios.

El entrenador, Arthur Papas, afirma: «Es un jugador elegante que siempre quiere el balón y tiene la habilidad de llevar el tiempo del juego».

«Estoy muy emocionado de ser jugador del Newcastle y darlo todo esta temporada» fueron las primeras declaraciones de Mario como jugador del conjunto australiano.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto