Españoles por el mundo
Natxo Insa gana en Malasia un título cada siete partidos
El centrocampista alicantino ha disputado 21 partidos desde julio con el Johor malayo entre Liga, Copa y Champions asiática y ha ganado tres títulos (Liga, Copa y Supercopa).
Si decimos que Natxo Insa está arrasando en Malasia no nos equivocamos. No solo porque se haya convertido en apenas unos meses en el indiscutible líder de Johor, sino porque además está contrastando su superioridad con títulos. Desde que el pasado mes de julio dejara el Levante para adentrarse en el fútbol asiático, Insa ha disputado 21 partidos con la camiseta de su nuevo equipo. 21 encuentros que le han servido para ganar tres trofeos.
La media es extraordinaria: Natxo Insa gana en Malasia un título cada siete partidos. El centrocampista alicantino disputó en 2017 las últimas nueve jornadas de la Superliga malaya, competición en la que Johor se proclamó campeón a falta de tres jornadas, y 11 encuentros de Copa, torneo en el que el equipo de Insa superó a Kedah en la final. Doblete.

Natxo Insa durante un encuentro con Johor | Johor
Johor no ganaba dos títulos una misma temporada desde 1991, algo que llevaban persiguiendo varios años y que solo se hizo realidad tras la llegada de Natxo Insa. El español completó su particular triplete la pasada semana, cuando volvieron a superar a Kedah en una final. En esta ocasión la de la Supercopa, en un encuentro que computó además como la primera jornada de liga. Cosas de malayos.
El currículum de Insa adquiere una dimensión aún mayor si añadimos que el pasado año fue fundamental en el ascenso del Levante a la Primera División española. En el debe la Champions League asiática, en cuya previa cayó eliminado ante el Muangthong de Tailandia.
Ahora Natxo Insa prepara la guinda de un pastel tan extravagante como extraordinario. El centrocampista español, que cuenta con el pasaporte malayo debido a la nacionalidad de su abuela, espera poder seguir pronto los pasos de su hermano Kiko y vestir los colores de la selección de Malasia. 2018 será el año en el que dos jugadores españoles, hermanos además, coincidan en un combinado asiático. El fútbol, a veces, es extraordinario.
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Carcedo. «Salir al extranjero te hace mejorar como entrenador»
-
Españoles por el mundo6 días ago
Paco Alcácer. «Esto no es un paso atrás. Vengo a disfrutar del fútbol»
-
Españoles por el mundo5 días ago
UCL. Antonio Hurtado, el español que salvó de la quiebra al Unión Berlín
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
David Català. «Hasta que no te echan cuatro o cinco veces no eres entrenador»
-
Españoles por el mundo1 semana ago
NWSL. La afición del Gotham ya conoce a Esther González
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
VÍDEO. Escándalo de amaños en Bolivia: «No sabes cuándo te van a vender»
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Israel Puerto. «En Arabia, el choque cultural es grande»
-
Españoles por el mundo1 semana ago
VÍDEO. Todo lo que necesitas saber para trabajar como analista táctico de fútbol