Sudáfrica: Nueva aventura africana para Antonio Flores
Connect with us

Españoles por el mundo

Nueva aventura africana para Antonio Flores

Published

on

El técnico almeriense deja el Lioli en la primera posición de la tabla de la Premier League de Lesotho para embarcarse en una nueva aventura que le llevará a dirigir al Super Eagles sudafricano, recién ascendido a la Segunda División del país en el que España encontró la gloria mundial.

Antonio Flores no se acomoda. Tras llegar este verano al Lioli de Lesotho y realizar un arranque de campeonato sublime, con siete victorias y un empate en ocho partidos, que han situado al equipo en lo más alto de la clasificación de la Premier League del país africano, el técnico de Almería ha decidido aceptar la oferta que le llegó de Sudáfrica para afrontar un reto superior. El Super Eagles, un equipo que la pasada campaña logró ascender del tercer al segundo escalón en las competiciones ligueras sudafricanas, estaba realizando un inicio de temporada bastante irregular que le situaba en la zona baja de la clasificación. Tras destituir a su técnico, que había cosechado solamente dos victorias en 10 partidos, pusieron su punto de mira en el entrenador español que tenía al Lioli líder en Lesotho (país independiente situado dentro de Sudáfrica).

Se trata de la quinta aventura africana de Flores en cuatro países diferentes. Tras dirigir al SC Villa en Uganda, al SARL Star Foot en Argelia y al Sandawana y al Lioli en Lesotho, suma un nuevo país a su currículum. En una entrevista concedida en el mes de marzo a Migrantes del Balón, Antonio ya nos dejaba claro que estaba «dispuesto a entrenar en cualquier lugar del Planeta Tierra».

En su primer partido como técnico del Super Eagles, el equipo sudafricano logró hacer buena la máxima tópica de «entrenador nuevo, victoria segura». Venció por 1 gol a 0 el pasado domingo al Cape Town All Stars y subió hasta la 12ª posición del campeonato liguero. Ahora, Flores tiene mucho trabajo por delante para consolidar al equipo y alejarlo del peligro del descenso, y quien sabe si poder soñar con algo más.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo6 días ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo1 semana ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo4 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto