Octavio Paéz, siguiendo la estela
Connect with us

Venezolanos en el extranjero

Octavio Paéz, siguiendo la estela

Published

on

Su club, Leiknir Reykjavík, consiguió ascender el pasado curso a la denominada Úrvalsdeild, un torneo de 12 equipos dominado por los clubes de la región capital, que contiene dos tercios de la población islandesa.

Los jugadores venezolanos siguen extendiendo su camino y derribando barreras en ligas de todo el mundo. Después de hablar del caso de Gelmin Rivas decidimos emprender hacia al norte. En Islandia aterrizó recientemente el mediocampista ofensivo Octavio Paéz, que tiene vínculos familiares con nombres reconocidos de nuestro fútbol como Richard, Raymond o Ricardo David Paéz. También jugadores con experiencia en Europa como Gustavo y Ayrton Paéz.

Empezó en la siempre productiva Academia Emeritense, consiguiendo incluso ser tomado para la selección sub-17 Vinotinto, donde de la mano de José Hernández, entonces DT, tuvo acción en cinco partidos correspondientes al Sudamericano de 2017. Fue una primera muestra a lo que puede ofrecer.

Croacia fue su entrada a Europa, comenzando a tener minutos con el equipo sub-19 del NK Istra durante la temporada 2018-19, logrando coronarse en la Copa juvenil en su primer año. En ese partido, disputado ante Rijeka, consiguió anotar y ser parte importante en el triunfo del equipo de Pula. Era otro producto de la Emeritense que conseguía despuntar en el exterior.

BUSCADOR: Descubre cuántos futbolistas venezolanos juegan en el extranjero

A pesar de la confianza en el joven se decidió que buscar otros rumbos era lo mejor. Octavio, a pesar de los destellos mostrados, no terminaba de ganarse el puesto. Libre desde octubre, Islandia surgió en el horizonte y se fue a Leiknir Reykjavík. Paéz y el club, fundado en 1973, debutarán a finales de abril ante Stjarnan. Breiðhold, la ciudad que alberga a Leiknir e ÍR, es una gran comunidad ubicada en la capital islandesa.

El fútbol de este país se ha visto potenciado tras la clasificación de su selección a la última Copa del Mundo, donde demostró un crecimiento inusitado para lo que ha sido la historia de este combinado. Segundo tras el Keflavík en la 1. deild karla (Segunda División), consiguió ascender a la denominada Úrvalsdeild, un torneo de 12 equipos dominado por los clubes de la región capital, que contiene dos tercios de la población islandesa.

En este siglo han logrado el título en las tres divisiones inferiores de la nación, potenciando su trabajo en divisiones inferiores. Esto se puede comprobar observando su plantilla para esta venidera campaña, con la mayor parte de sus jugadores provenientes de la zona y apenas cuatro extranjeros (además de Paéz, el sueco Berger y los neerlandeses Smit y Chiazor). Además, antes de cada partido, suena la popular canción ‘In The Ghetto’, popularizada por Elvis Presley. Imposible no darles el beneficio de la duda.

(Punto Fijo, 1996). Geopolítica, historia y, sobre todo, fútbol. Mientras más random mejor. De ello escribo en The Line Breaker y Migrantes del Balón.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo7 días ago

Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia. El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Tailandia. Tailandia también tiene su ‘Xavineta’

Era 1988. Xavi Moro (París, 1975), que vivía en París porque sus padres habían emigrado a Francia en la década...

El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América
Españoles por el mundo3 semanas ago

VÍDEO. La España de los exiliados

Como cada parón internacional, ofrecemos un listado con los que, para nosotros, son los mejores futbolistas españoles en el extranjero...

Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente
Españoles por el mundo3 semanas ago

Portugal. El legado de Fran Navarro en Gil Vicente

Fran Navarro continúa escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Gil Vicente. El delantero valenciano llegó...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. El delantero burgalés que le hace sombra a Jutglà en Bélgica

Ferrán Jutglà está rindiendo a un gran nivel desde su desembarco en el Club Brujas. Suma cinco goles y tres...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto