Octavio Paéz, siguiendo la estela
Connect with us

Venezolanos en el extranjero

Octavio Paéz, siguiendo la estela

Published

on

Su club, Leiknir Reykjavík, consiguió ascender el pasado curso a la denominada Úrvalsdeild, un torneo de 12 equipos dominado por los clubes de la región capital, que contiene dos tercios de la población islandesa.

Los jugadores venezolanos siguen extendiendo su camino y derribando barreras en ligas de todo el mundo. Después de hablar del caso de Gelmin Rivas decidimos emprender hacia al norte. En Islandia aterrizó recientemente el mediocampista ofensivo Octavio Paéz, que tiene vínculos familiares con nombres reconocidos de nuestro fútbol como Richard, Raymond o Ricardo David Paéz. También jugadores con experiencia en Europa como Gustavo y Ayrton Paéz.

Empezó en la siempre productiva Academia Emeritense, consiguiendo incluso ser tomado para la selección sub-17 Vinotinto, donde de la mano de José Hernández, entonces DT, tuvo acción en cinco partidos correspondientes al Sudamericano de 2017. Fue una primera muestra a lo que puede ofrecer.

Croacia fue su entrada a Europa, comenzando a tener minutos con el equipo sub-19 del NK Istra durante la temporada 2018-19, logrando coronarse en la Copa juvenil en su primer año. En ese partido, disputado ante Rijeka, consiguió anotar y ser parte importante en el triunfo del equipo de Pula. Era otro producto de la Emeritense que conseguía despuntar en el exterior.

BUSCADOR: Descubre cuántos futbolistas venezolanos juegan en el extranjero

A pesar de la confianza en el joven se decidió que buscar otros rumbos era lo mejor. Octavio, a pesar de los destellos mostrados, no terminaba de ganarse el puesto. Libre desde octubre, Islandia surgió en el horizonte y se fue a Leiknir Reykjavík. Paéz y el club, fundado en 1973, debutarán a finales de abril ante Stjarnan. Breiðhold, la ciudad que alberga a Leiknir e ÍR, es una gran comunidad ubicada en la capital islandesa.

El fútbol de este país se ha visto potenciado tras la clasificación de su selección a la última Copa del Mundo, donde demostró un crecimiento inusitado para lo que ha sido la historia de este combinado. Segundo tras el Keflavík en la 1. deild karla (Segunda División), consiguió ascender a la denominada Úrvalsdeild, un torneo de 12 equipos dominado por los clubes de la región capital, que contiene dos tercios de la población islandesa.

En este siglo han logrado el título en las tres divisiones inferiores de la nación, potenciando su trabajo en divisiones inferiores. Esto se puede comprobar observando su plantilla para esta venidera campaña, con la mayor parte de sus jugadores provenientes de la zona y apenas cuatro extranjeros (además de Paéz, el sueco Berger y los neerlandeses Smit y Chiazor). Además, antes de cada partido, suena la popular canción ‘In The Ghetto’, popularizada por Elvis Presley. Imposible no darles el beneficio de la duda.

(Punto Fijo, 1996). Geopolítica, historia y, sobre todo, fútbol. Mientras más random mejor. De ello escribo en The Line Breaker y Migrantes del Balón.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo1 día ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo3 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto