Connect with us

Fútbol Holanda

Oriol Busquets, de La Masía a la Eredivisie

Published

on

El centrocampista catalán jugará esta temporada cedido en el FC Twente, donde se reencontrará con viejos conocidos como Cantalapiedra, Espinosa o Pleguezuelo.

El FC Twente le ha cogido el gusto a reforzar su plantilla con jugadores formados en La Masía. La pasada temporada llegaron a Enschede Aitor Cantalapiedra y Javier Espinosa, quienes junto a Nacho Monsalve lograron llevar al equipo de vuelta a la Eredivisie. Este curso Julio Pleguezuelo reforzó la defensa y ahora será Oriol Busquets quien se ponga a las órdenes del hispano-uruguayo Gonzalo García en Holanda. El catalán llega cedido sin opción de compra.

Busquets, que fichó por el FC Barcelona cuando tan solo tenía 8 años y llegó a debutar con el primer equipo en 2017, en un partido de Copa del Rey frente al Real Murcia, llega al Twente para reforzar el centro del campo y paliar la ausencia de Wout Brama, quien estará de baja durante un tiempo indefinido debido a problemas en el tendón de Aquiles. «Fue el primer jugador al que llamamos en abril y puede que sea el último fichaje del verano», desveló Ted van Leeuwen, director deportivo del club holandés.

Para convencer a Busquets, el Twente ha tenido que imponerse en las negociaciones a otros equipos como, FC Utrecht, el Udinese y el Borussia Mönchengladbach, quienes también mostraron interés en la contratación del centrocampista. En Holanda, Oriol Busquets coincidirá con tres excompañeros del FC Barcelona: Aitor Cantalapiedra, Javier Espinosa y Julio Pleguezuelo. El jugador nacido en Sant Feliu de Guíxols viajará el miércoles a Enschede y podría estar disponible para el encuentro del próximo domingo ante el Utrecht.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto