Connect with us

Fútbol Brasil

Pablo Marí hace historia en la Libertadores

Published

on

Marí celebra su gol ante Gremio | Twitter

El central valenciano del Flamengo hizo historia en el fútbol sudamericano tras convertirse en el primer futbolista nacido en España en lograr el pase a la final de la Copa Libertadores.

La 15ª final de Copa Libertadores entre brasileños y argentinos que Flamengo y River disputarán el próximo 23 de noviembre tendrá un protagonista español, Pablo Marí. El central valenciano hizo historia en el fútbol sudamericano tras convertirse en el primer futbolista nacido en España en lograr el pase a la final del torneo. «Creo que hoy es un gran día para el fútbol, para el Flamengo y para mí. Un día muy especial, con gol incluido en el partido de hoy y con vista al de aquí a un mes en que, creo, voy a ser el primer español en disputar una final de la Libertadores», dijo Marí tras marcar uno de los cinco tantos con los que el Mengao derrotó 5-0 (6-1 global) a Gremio.

Marí, formado en la cantera del Mallorca, se convirtió también en el primer español en marcar para un club brasileño en Copa Libertadores. El valenciano vivirá desde dentro la primera final para Flamengo desde 1981. A pesar de ser uno de los clubes más populares de Brasil, el Mengao tan solo alcanzó ‘la gloria eterna’ en una ocasión y tendrá la oportunidad de repetir el próximo mes de noviembre, cuando se mida a River Plate en Santiago de Chile, en la que será la primera final a partido único de la historia de la competición sudamericana. Pablo Marí llegó al Fla el pasado mes de julio y desde entonces se ha convertido en un fijo en el centro de la zaga del equipo de Jorge Jesús, donde le acompaña el brasileño Rodrigo Caio.

Tal y como reveló Álex de Llano en Twitter, Pablo Marí será el primer jugador nacido en España que disputa la final de la Copa Libertadores, aunque antes lo hicieron los nacionalizados Raúl Vicente Amarilla y Marcos Senna. Además de la del Mallorca, donde se formó, el central español vistió las camisetas de Nástic, Manchester City, Girona, NAC Breda y Deportivo de La Coruña antes de recalar en Brasil, donde lucha además por el Brasileirao. A falta de 11 jornadas, Flamengo es líder con 10 puntos de ventaja respecto a Palmeiras.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto