Connect with us

Actualidad

Paco Jémez ilusiona en su debut como técnico de Cruz Azul

Published

on

DPA – Ante un estadio lleno y las expectativas altas por el debut de Paco Jémez, el Cruz Azul venció hoy a Necaxa por 1-0 y consiguió los primeros tres puntos en la Liga Mexicana de fútbol 2017

Jémez, que prefirió no concentrar a su plantilla y citó a los jugadores el día del partido, rompió con la mala racha de los estrategas que debutan en el banquillo azul. Ninguno de los últimos cinco entrenadores había podido llevarse una victoria en sus respectivos estrenos.

El trámite del partido fue espeso, con pocas ocasiones de gol, como es común en el inicio del campeonato mexicano. Ambos equipos se mostraron irregulares y con un ritmo lento.

El gol de Adrián Aldrete, antes de que se cumplieran los primeros 20 minutos de partido, le alcanzó a Cruz Azul para llevarse la victoria. Necaxa, conservador en su planteamiento, no incomodó al portero rival ni tuvo opciones claras de anotar.

La iniciativa corrió a cargo de los locales, incluso con el marcador a su favor. Necaxa esperó en su campo y su jugador más destacado, el chileno Edson Puch, no tuvo influencia alguna en el desarrollo del juego.

En la segunda mitad complementaria, la escuadra visitante se adelantó en la cancha, obligando a Cruz Azul a defender cada vez más cerca de su propia portería, pero todos sus ataques fueron infructuosos.

El técnico canario fue fiel a su estilo y propuso llegar al marco contrario a través de la posesión de balón. En defensa, Cruz Azul realizó una presión intensa que impidió a los jugadores de Necaxa llevar peligro a la meta de Corona.

Cruz Azul venció a Necaxa por primera vez desde 2006. No lo había logrado en sus últimos cuatro enfrentamientos (dos victorias y dos empates para el equipo visitante), incluida una semifinal en la Copa MX, cuando los de Aguascalientes jugaban en la división de ascenso.

 

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto