Connect with us

Actualidad

Parte de Orriols en Medellín

Published

on

«Ismael Rescalvo, Juan Rescalvo y José Arastey hacen parte de nuestro nuevo cuerpo técnico», es el mensaje que se pudo leer en la cuenta de Twitter oficial de Envigado, conjunto que se autodenomina «Cantera de Héroes» por los grandes jugadores (James Rodríguez o Fredy Guarín entre otros) salidos de sus categorías inferiores, el día en que hacían oficial el cambio de entrenador y, con ello, la llegada de los preparadores valencianos a tierras colombianas.

En su presentación como nuevo entrenador del equipo cafetero, Ismael Rescalvo afirmó que «es un proyecto muy bonito» y que, tanto él como sus ayudantes, desean implantar un nuevo modelo, más europeo, al club naranja. Además, se mostró autoexigente, pues su objetivo es “quedar entre los primeros”, según sentenció el propio técnico.

Procedentes todos ellos del CF Torre Levante Orriols, un modesto club valenciano de la Tercera división española, aterrizan en Colombia gracias, en parte, al convenio que tiene firmado el equipo valenciano con varios conjuntos de la primera división de Colombia, entre ellos Envigado FC. Pero el técnico valenciano, convenio a parte, ha hecho méritos de sobra para ganarse esta oportunidad, ya que la anterior campaña fue la temporada más exitosa de la historia del club valenciano en categoría nacional, quedando clasificado en la novena posición con 55 puntos e incluso soñando en algunos tramos del año con colarse en el playoff de ascenso a Segunda División B.

El preparador valenciano se ha llevado consigo para su aventura en Medellín al delantero Juan Ramón García, a quien ya entrenaba en el Torre Levante y que fue uno de los estandartes de los azulgrana durante esta última temporada, tras haber dejado ambos un gran sabor de boca en su última campaña en el campo de Orriols. Es por ello que el equipo cafetero ha pensado en ellos para su nueva temporada en Liga Águila. Juanra, además, ya sabe lo que es convertir un gol con la camiseta de su nuevo club, pues logró anotar un bonito tanto en un partido de pretemporada.

PRIMER GOL DE JUANRA CON EL CONJUNTO NARANJA

Seguimos con la preparación??⚽️ #pretemporada #envigado

Un vídeo publicado por Juanra Garcia (@7juanra) el

El pasado 3 de julio, en el primer encuentro liguero, se produjo el debut de Ismael Rescalvo, y su cuerpo técnico, al mando del banquillo de Envigado FC en Liga Águila, la primera división de Colombia. El técnico valenciano hizo debutar a Juanra García en el minuto 80, otorgándole con ello la oportunidad de convertirse, desde ese momento, en jugador profesional. El joven de 21 años saltó al campo de Equidad con el definitivo 2-2 ya campando en el marcador y, aunque no tuvo la suerte de anotar ningún tanto que diera la victoria a Envigado, su equipo consiguió empatar el encuentro.

Diego Gregori, también valenciano y procedente del CF Torre Levante, es el otro español que milita en las filas del conjunto cafetero. El joven mediocentro ya lleva una temporada jugando en la entidad naranja, pero no pudo jugar en el debut liguero de su equipo debido a una lesión.

Lo más visto