Connect with us

Actualidad

Seattle Sounders, más cerca de su segunda MLS

Published

on

El equipo en el que juega el catalán Víctor Rodríguez derrotó 0-2 a Houston Dynamo en la ida de la final de la Conferencia Oeste y puso pie y medio en el partido que pondrá en juego el título de la MLS.

Seattle Sounders tardó 45 minutos en sentenciar la final de la Conferencia Oeste ante Houston Dynamo. Los ‘rave green’, con goles de Svensson y Bruin, se marcharon al descanso con un 0-2 que pudo ser más abultado si Lodeiro no hubiera fallado un penalti en el 29′.

El equipo de Víctor Rodríguez, que fue suplente pero disputó la totalidad de la segunda mitad, aprovechó que Houston Dynamo se quedó con un jugador menos en el minuto 28 tras la expulsión de Anibaba para, salvo sorpresa, adjudicarse el campeonato de la Conferencia Oeste.

El próximo 1 de diciembre Seattle Sounders disputará la vuelta de una final de conferencia que, salvo sorpresa, se quedará en la ciudad más grande del estado de Washington. Salvo hecatombe, los verdes disputarán su segunda final consecutiva de la MLS. El pasado año acabaron levantando el título tras derrotar a Toronto en la tanda de penaltis.

Toronto sale vivo de Columbus

En la otra final de conferencia, Toronto salió vivo de su visita a Columbus Crew. El equipo de Víctor Vázquez consiguió un empate a cero ante un equipo que dispuso de grandes ocasiones. Fue precisamente el español quien protagonizó el mejor acercamiento de Toronto con un disparo de falta.

Los canadienses, que disputaron el encuentro sin sus dos mejores jugadores por sanción (Giovinco y Altidore), no realizaron ningún disparo a puerta durante el encuentro, mientras que Columbus se acercó con mucho peligro a la meta de Bono hasta en tres ocasiones.

Columbus, que cuenta en su ‘staff’ con los españoles Nico Estévez (asistente) y Óscar Suárez (metodología) tendrá la difícil tarea de derrotar a Toronto el próximo 30 de noviembre en su estadio, una plaza en la que cayó tan solo una vez durante la temporada regular.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto