Connect with us

Actualidad

Victoria del New York Cosmos de Ayoze García y Ruben Bover frente al Ottawa Fury

Published

on

El equipo neoyorkino se estrena con victoria en la NASL tras imponerse por 3-0 a su rival

Buen estreno del New York Cosmos en la North American Soccer League tras imponerse en su feudo por 3-0 al Ottawa Fury. En el once inicial del equipo neoyorkino dos españoles, el defensa Ayoza García y el centrocampista Rubén Bover; dos efectivos que supieron dar lo mejor de sí para hacer lucir a su equipo en el estreno liguero.

Mientras que Ayoza aseguraba la defensa en las pocas acometidas del equipo rival, Bover hacía lo propio en el centro del campo para mover la pelota para crear las ocasiones necesarias para hacer gol. Sin embargo hubo que esperar varios minutos hasta ver el primer gol, en concreto hasta el 36 de partido los neoyorkinos no se pusieron por delante en el marcador. El tanto lo marcó el venezolano Juan Arango, viejo conocido de la liga española tras su paso por el Mallorca.

El gol hizo mella en la moral del Ottawa que poco tardaría en recibir su segundo tanto. El autor fue de nuevo Arango que supo colocarse para aprovechar el rechace del disparo de su compañero Sebastian Guenzatti.  De esta forma el equipo neoyorkino se marchaba al vestuario con una ventaja de 2-0.

Tras el comienzo del segundo tiempo se vio a un equipo que cuidaba más del balón y que procuraba no gastar más energías de las necesarias dada a ventaja de la que gozaban y la escasa reacción de su rival. No obstante esta relajación costó que el rival se metiera del partido y ganase más posesión del balón.

Ante este despertar de los visitantes  en el minuto 64 el entrenador optó por cambiar a un cansado Bover y dar entrada al escocés Adam Moffat para asegurar el centro del campo. Siete minutos después de esta sustitución llegó el tercer gol del Cosmos a través de las botas del mismo Moffat que aprovechaba un rechace tras un disparo de Arango que se encontraba buscando el tercer gol.

Este último gol terminó con las pocas esperanzas de los visitantes, por lo que los minutos restantes al combinado neoyorkino solo tuvo que mantener la pelota y evitar que el rival pudiera dar un susto en sus acometidas. Finalmente se confirmó la victoria del New York Cosmos que queda en primera plaza de la NASL tras esta jornada sin duda un buen inicio y que parece indicar que este equipo va a por todas.

Lo más visto