Connect with us

Uruguayos en el exterior

5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (II)

Published

on

Facundo Pellistri | Imagen: Twitter Manchester United

En Migrantes del Balón traemos 5 historias del fin de semana de futbolistas uruguayos en el exterior. Desde Inglaterra a México, pasando por Chile y España.

Facundo Pellistri se estrenó en Inglaterra

Facundo Pellistri convirtió su primer gol desde su llegada al Manchester United. El extremo uruguayo de 18 años marcó el segundo en la victoria del equipo sub-23 contra el Southampton en el triunfo por 3-1 en la jornada 9 de la Premier League 2.

En la previa del partido, el talentoso futbolista uruguayo había sido elogiado por Ole Gunnar Solskjær debido a su buena adaptación al fútbol británico, ahora se espera un pronto debut con el primer equipo de los Red Devils. Su nivel ha ido en aumento en las últimas semanas, se ha convertido en un jugador diferencial con el filial.

A su característica velocidad y habilidad para el regate, Facundo Pellistri le está añadiendo mayor fortaleza física y mejor toma de decisiones en el último tercio del terreno de juego.

Alfonso Espino, el matagigantes

El Cádiz de Alfonso Espino sigue sorprendiendo a todos en España. El equipo recién ascendido a LaLiga Santander, con una de las plantillas más humildes de la competición, venció por dos goles a uno al FC Barcelona en el Estadio Ramón de Carranza.

Alfonso ‘Pacha’ Espino fue titular, jugó todo el partido y tuvo una actuación destacada contra el gigante catalán. Además, el lateral izquierdo tuvo la difícil tarea de contener a Lionel Messi durante la mayor parte del choque.

El conjunto gaditano ya había vencido a domicilio al Real Madrid en esta edición de LaLiga Santander, por lo que se están erigiendo como el matagigantes de la competición. Por su parte, el exjugador de Nacional se convirtió en titular indiscutible y toca la puerta de la selección uruguaya.

La vuelta de Luis Suárez y Lucas Torreira

Luis Suárez y Lucas Torreira superaron por fin el coronavirus y volvieron a disputar minutos con el Atlético de Madrid. El delantero fue titular en el triunfo por 2-0 ante el Real Valladolid, por su parte el centrocampista fraybentino ingresó en el 77′ para disputar los últimos minutos.

La lesión de Josema Giménez impidió ver a los tres uruguayos juntos en el Atlético de Madrid, pero sus reincorporaciones llegan justo a tiempo para un tramo decisivo de la temporada: última fecha de Champions League contra el RB Salzburg y derbi contra el Real Madrid de Fede Valverde.

Un Fede Valverde que retomó los entrenamientos y puede estar convocado ya el próximo fin de semana. El Pajarito se recuperó bien, en menos tiempo del esperado, de la lesión sufrida contra el Valencia hace un mes.

Maxi Falcón, la esperanza de Colo Colo

Maxi Falcón llegó a un Colo Colo en crisis, último en la Primera División de Chile y con peligro serio de descenso. El central uruguayo venía de realizar un gran papel en el campeón Rentistas y está aportando un rendimiento inmediato al equipo colocolino.

El zaguero hizo su primer gol contra Huachipato el pasado fin de semana tras ganar de cabeza con autoridad en el área rival. Al final, fue empate a dos pese a jugar 65 minutos con un hombre de más. Sus números hablan por sí solos, Maxi Falcón está siendo la mejor noticia de Colo Colo desde su llegada. Se trata de la primera experiencia fuera del país para él, que en 2020 tuvo una explosión futbolística en toda regla.

Facundo Waller, finalista en México

La semana pasada destacábamos al Cruz Azul de los uruguayos tras vencer por 4-0 a Pumas en la ida de las semifinales del Apertura de la Liga MX. Sin embargo, hoy toca hablar de una remontada histórica lograda por el equipo de Facundo Waller.

Un 4-0 en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, resultado calcado al del primer partido, sorprendió a todos y puso a Pumas en la final. Jonathan Rodríguez e Ignacio Rivero fueron titulares en los cementeros, mientras que Facundo Waller entró en el 68′.

Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 días ago

Dani Ramírez: “Para mí, 2020 fue un año muy bueno”

Hablamos con Dani Ramírez, que opta a convertirse en el mejor jugador español en el extranjero del 2020. El mediapunta...

Españoles por el mundo3 días ago

Rafa Benítez anuncia que deja el banquillo del Dalian Pro

“La pandemia sigue aquí, entre nosotros, y estar cerca apoyando a nuestras familias ha sido una prioridad a la hora...

Españoles por el mundo4 días ago

Juanfran Moreno: “Sé que soy el mejor lateral derecho de la Süper Lig”

El lateral diestro del Alanyaspor, uno de los equipos que mejor fútbol practica de toda la Süper Lig (Primera División...

Españoles por el mundo5 días ago

Tres españoles acompañan a Paulo Sousa, nuevo seleccionador polaco

El asistente Víctor Sánchez y los preparadores físicos Lluis Sala y Antonio Gómez formarán parte del cuerpo técnico de la...

Uruguayos en el exterior5 días ago

Mateo Barrios, de Albion a Grêmio

Migrantes del Balón Uruguay habló con Mateo Barrios, un joven futbolista uruguayo que llegó a Grêmio en 2020 y está...

piti medina piti medina
Españoles por el mundo6 días ago

Piti Medina regresa al Lamia y jugará hasta los 40

El centrocampista de Reus firma por tercera vez con el PAS Lamia, con el que volverá a competir en la...

Españoles por el mundo1 semana ago

Sergio Suárez: “En Tailandia, a los extranjeros nos exigen el doble”

El centrocampista canario del Port FC, nominado a mejor jugador español en el extranjero del 2020, repasa su última temporada...

Uruguayos en el exterior1 semana ago

5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (VII)

En Migrantes del Balón traemos 5 historias del fin de semana de futbolistas uruguayos en el exterior pasando por Argentina,...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto