Connect with us

Uruguayos en el exterior

5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (IV)

Published

on

Luis Suárez | Foto: Atlético de Madrid

En Migrantes del Balón traemos 5 historias del fin de semana de futbolistas uruguayos en el exterior. Desde España a Argentina, pasando por Escocia y Norteamérica.

Luis Suárez sigue a lo suyo

Luis Suárez volvió al gol, y por partida doble, en el triunfo del Atlético de Madrid contra el Elche por LaLiga Santander. El delantero salteño no convertía desde el 13 de noviembre, cuando lo hizo ante Colombia, pero sigue siendo uno de los máximos goleadores de la competición.

El Pistolero ya suma 7 goles y una asistencia en 587 minutos en Liga, a solo uno del Pichichi Gerard Moreno y siendo el mayor argumento ofensivo de un Atleti líder, con los mismos puntos que el Real Madrid aunque con dos partidos más por jugar.

Para darle más valor a su contribución anotadora, Luis Suárez lo logró en tan solo 11 disparos entre los tres palos. Es decir, tiene un promedio de gol por cada 1.57 tiros al arco. Unas cifras espectaculares.

El estreno de Ronald Araújo

Ronald Araújo hizo su primer tanto en el FC Barcelona en el empate a dos contra el Valencia. Por si fuera poco, el del central uruguayo fue un auténtico golazo de tijera digno de los mejores delanteros del mundo que se coloca entre los más bonitos de la temporada en España.

El zaguero riverense se ganó la titularidad tras la lesión de Gerard Piqué, y lo cierto es que no para de crecer en el conjunto culé. No solo a nivel defensivo, donde está siendo el mayor sosten atrás, sino también en el apartado atacante.

En ese mismo partido marcó Maxi Gómez, auténtico especialista contra el Barça. El delantero charrúa es el máximo goleador (6) contra los catalanes desde su llegada al Celta de Vigo en 2017.

Un estelar Nico De La Cruz

Nicolás De La Cruz es seguramente uno de los futbolistas uruguayos de más evolución durante el año 2020. El centrocampista creativo de River hizo dos goles ante Huracán en la Copa Diego Maradona manteniendo su buena racha activa.

4 goles en los últimos 4 partidos, siendo un constante foco de peligro para el equipo de Marcelo Gallardo. Tras un inicio complicado, en el que hay que darle mérito al técnico argentino por darle confianza, el exjugador de Liverpool está listo para llegar a Europa.

Pieza clave en uno de los clubes más potentes de Sudamérica, con minutos en la selección uruguaya y un contrato con fecha de caducidad en junio de 2021, seguramente no tardaremos en verlo en el Viejo Continente.

Diego Laxalt, campeón histórico

Diego Laxalt se proclamó campeón de la Copa de Escocia con el Celtic de Glasgow tras vencer por penales al Hearts. El lateral izquierdo entró para jugar la prórroga, y se convirtió en el primer uruguayo en ganar un título en ese país.

El exfutbolista de Defensor Sporting abandonó en forma de cesión al Milan, donde tuvo poco protagonismo, hace dos meses. Ahora, se está ganando el cariño de la hinchada de Celtic Park por su calidad y entrega.

Titular habitual ahora, tras ser importante en el Mundial 2018 con Uruguay puede volver a las convocatorias de Óscar Washington Tabárez en próximas ocasiones si continúa en esta línea.

Final uruguaya en Concachampions

Tigres de Nico ‘Diente’ López y Leo Fernández no dejó lugar a sorpresas, venció a Olimpia de Honduras por tres a cero y se convirtió en finalista de la Liga de Campeones de CONCACAF. Leo fue titular, siendo sustituido por el propio Nico en el minuto 58 cuando el partido ya estaba 2-0.

En el segundo turno, Los Angeles FC venció el duelo de uruguayos contra el América de México, donde Sebastián Cáceres y Federico Viñas fueron titulares. Un cabezazo del zaguero azulcrema abrió la cuenta, pero después el equipo angelino (con Diego Rossi en el once, Brian Rodríguez sin minutos y Francisco Ginella entrando en el 69′) fue capaz de remontar.

Mañana, a las 00:00 horas de Uruguay, tendremos la posibilidad de disfrutar de un bonito duelo que además de definir el campeón de la Concachampions dará un lugar en el Mundial de Clubes de Catar.

Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 días ago

Dani Ramírez: “Para mí, 2020 fue un año muy bueno”

Hablamos con Dani Ramírez, que opta a convertirse en el mejor jugador español en el extranjero del 2020. El mediapunta...

Españoles por el mundo3 días ago

Rafa Benítez anuncia que deja el banquillo del Dalian Pro

“La pandemia sigue aquí, entre nosotros, y estar cerca apoyando a nuestras familias ha sido una prioridad a la hora...

Españoles por el mundo4 días ago

Juanfran Moreno: “Sé que soy el mejor lateral derecho de la Süper Lig”

El lateral diestro del Alanyaspor, uno de los equipos que mejor fútbol practica de toda la Süper Lig (Primera División...

Españoles por el mundo5 días ago

Tres españoles acompañan a Paulo Sousa, nuevo seleccionador polaco

El asistente Víctor Sánchez y los preparadores físicos Lluis Sala y Antonio Gómez formarán parte del cuerpo técnico de la...

Uruguayos en el exterior5 días ago

Mateo Barrios, de Albion a Grêmio

Migrantes del Balón Uruguay habló con Mateo Barrios, un joven futbolista uruguayo que llegó a Grêmio en 2020 y está...

piti medina piti medina
Españoles por el mundo6 días ago

Piti Medina regresa al Lamia y jugará hasta los 40

El centrocampista de Reus firma por tercera vez con el PAS Lamia, con el que volverá a competir en la...

Españoles por el mundo1 semana ago

Sergio Suárez: “En Tailandia, a los extranjeros nos exigen el doble”

El centrocampista canario del Port FC, nominado a mejor jugador español en el extranjero del 2020, repasa su última temporada...

Uruguayos en el exterior1 semana ago

5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (VII)

En Migrantes del Balón traemos 5 historias del fin de semana de futbolistas uruguayos en el exterior pasando por Argentina,...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto