Connect with us

Actualidad

Lo que espera a nuestros españoles en competiciones europeas

Published

on

Esta mañana se han conocido los resultados del sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, en la que tenemos, a parte de tres equipos españoles en cada competición, varios Migrantes del Balón en liza. Conozcamos cómo les ha ido la suerte

Por lo que a la máxima competición europea se refiere, dos son los equipos extranjeros con representación española en sus filas: Bayern de Múnich y Manchester City.
El Bayern de Munich, que cuenta con Xabi Alonso, Thiago Alcántara y Juan Bernat en su plantilla y con Josep Guardiola y sus ayudantes Domènec Torrent, Carles Planchart, Lorenzo Buenaventura y Manel Estiarte en el cuerpo técnico, le ha tocado en suerte el SL Benfica. Después de la increíble eliminatoria ante la Juventus, el campeón alemán ha corrido mejor suerte, a priori, en éstos cuartos de final. Eso sí, deberá afrontar la vuelta de la eliminatoria en territorio portugués, concretamente en el estadio Da Luz de Lisboa.

Al Manchester City de David Silva, Jesús Navas y Manu García le ha tocado un «pez gordo», el Paris Saint Germain. El equipo de Pellegrini deberá vencer al ya campeón de liga francés para superar con éxito ésta ronda a la que llega por primera vez en su historia, después de eliminar al Dinamo de Kyev en los octavos. En éste caso, el sorteo les va a permitir afrontar la vuelta en el Etihad Stadium de Manchester.

En la Europa League, y tras la eliminación en octavos del Manchester United de David de Gea, Ander Herrera y Juan Mata y del Lazio de Keita Balde, sólo quedan dos representantes que cuentan con alguno de nuestros Migrantes en sus filas.
El primero es el Liverpool de Alberto Moreno y José Enrique Sánchez, al que le ha tocado «bailar con la más fea». Deberá enfrentarse al máximo aspirante a ganar la competición (junto con los equipos españoles), el Borussia Dortmund. En éste caso se jugará la ida en el Signal Iduna Park de Dortmund, mientras que la eliminatoria se decidirá en el mítico Anfield de la ciudad de los Beatles.
El otro equipo extranjero con acento español es el Sporting Braga de Aaron Ñíguez, a quien le ha tocado el Shakhtar Donetsk, con la ida en el Estádio AXA de Braga y la vuelta en Ucrania. El Shakhtar juega en el Arena de Lviv por el conflicto bélico de Ucrania y Rusia y los desperfectos que éste ha ocasionado en su estadio, el Donbass Arena.

Mucha suerte a todos ellos !

Lo más visto