Connect with us

Actualidad

Doblete de Òscar García y Jonathan Soriano en Austria

Published

on

Tras ganar la liga con dos jornadas de antelación, el Red Bull Salzburgo de Òscar García y Jonathan Soriano se proclamó esta noche campeón de Copa tras golear (0-5) al Admira

La temporada ha sido fructífera para el dúo de españoles que triunfan en Austria bajo el escudo del Salzburgo. Tras conseguir la liga a falta de dos jornadas, García y Soriano han puesto el broche de oro a la campaña goleando al Admira (0-5) en la final de la ÖBF Cup en la que ha sido la tercera copa consecutiva para el Salzburgo. El Admira, que se ha clasificado para la UEFA Europa League en Austria, no consiguió entrar en el partido en ningún momento y se vio arrollado por un equipo que este año no ha tenido rival en el país austriaco.

Jonathan Soriano continuó con su racha goleadora y remató su fantástica temporada con tres goles y una asistencia en la final. Además, una vez finalizó el encuentro, el catalán acalló los rumores sobre su salida dejando claro que el de esta noche no ha sido su último partido en Austria: «Tengo contrato y estoy feliz en Salzburgo», declaró el delantero tras una temporada en la que ha marcado 21 goles en liga y se ha convertido en el extranjero más goleador de la historia de la Bundesliga. Su entrenador, tras el buen trabajo realizado en Austria, tampoco se ha librado de los rumores sobre su salida y son muchos los que sitúan a Òscar García en el RCD Espanyol la próxima temporada.

Es el segundo título del preparador catalán en Austria tras la Bundesliga austriaca lograda este mes de mayo y el cuarto doblete de Soriano con el conjunto se los ‘toros rojos’ -ya lo logró en 2012, 2013 y 2015-.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto