Selección española
España, al semifinales tras una tanda de penaltis perfecta
La selección española de fútbol consiguió clasificarse para el las semifinales del Europeo sub-17 tras derrotar a Hungría en la tanda de penaltis.
La selección española sub-17 precisó de la tanda de penaltis para derrotar a Hungría y obtener el doble premio que suponía superar los cuartos de final en el Europeo de Irlanda. Por un lado ‘La Roja’ logró el pase a semifinales, y por el otro obtuvo el billete al Mundial de la categoría, que tendrá lugar a finales de este año en Brasil.
Tuvo que luchar contra viento y marea España, que se adelantó en el marcador en el minuto 11 tras una gran jugada de Jordi Escobar. El delantero del Valencia fue asistido por Robert Navarro, del Mónaco, y tras recortar dentro del área cruzó un balón que llegó a tocar en el palo antes de instalarse en el fondo de las mallas.
Hungría, que durante algunos tramos de la primera parte logró arrebatarle el control del balón a España, empató poco después de comenzar la segunda mitad. Lo hizo Ominger con un gran disparo fuera del área que, lejos de dejar tocada a España, reactivo a un equipo que encontró en Robert Navarro su mejor antídoto. El del Mónaco se ofreció entre líneas y eso facilitó que los de David Gordo ganaran metros. No obstante, los 90 minutos acabaron con el 1-1 en el marcador y el rival de Holanda en semifinales se decidió en penaltis.
Ninguno de los dos equipos falló ninguno de sus cuatro primeros lanzamientos y fue en el quinto cuando España encontró a su héroe. Iván Martínez, portero de Osasuna, detuvo el disparo de Nemeth y Pablo Moreno, que había entrado en los últimos minutos sustituyendo a Jordi Escobar, fue el encargado de sentenciar la eliminatoria a favor de ‘La Roja’. El de la Juventus conectó un disparo imparable que certificó la presencia de España no solo en semifinales, también en el Mundial de Brasil.