Connect with us

Fútbol Brasil

Gremio y el Flamengo de Pablo Marí lo dejan todo para Maracaná

Published

on

El partido de ida de la semifinal de la Libertadores entre Gremio y Flamengo acabó 1-1. El Mengao fue mejor y pudo sentenciar el encuentro, pero el VAR y un gol de Pepe en la recta final harán que el finalista se decida en el partido de vuelta.

Las alineaciones elegidas por Renato Gaúcho y Jorge Jesús ya hacían prever un encuentro de muchos quilates. En concreto Flamengo presentó un once repleto de futbolistas con experiencia o nivel para jugar en Europa entre los que se encontraba el español Pablo Marí, que está rindiendo a un gran nivel desde su llegada al Mengao el pasado mes de julio.

Fue precisamente Flamengo quien llevó la iniciativa del encuentro. El equipo dirigido por Jorge Jesús se hizo con el control del balón y, a través de hombres como De Arrascaeta, Ribeiro y Bruno Enrique, comenzó a merodear con peligro la portería defendida por Paulo Víctor. El VAR dos goles al equipo visitante, uno por fuera de juego y otro debido a un empujón previo, y perdonó una tarjeta roja a Michel, lo que habría obligado a Gremio a jugar con un futbolista menos durante gran parte del encuentro. No fue hasta entrada la segunda parte cuando el Fla logró ponerse por delante en el luminoso.

Henrique, tras rematar de cabeza un servicio de De Arrascaeta, inauguró el marcador en el minuto 69. El VAR volvió a actuar para evitar que Gabigol pusiera tierra de por medio en el marcador. Marí y Caio apenas se vieron exigidos por el ataque de Gremio, pero las interrupciones y las -a veces- desacertadas decisiones de Pitana llevaron al Fla a desconectarse del encuentro. Así las cosas, cuando parecía que el equipo visitante lograría una magnífica renta de cara a la vuelta, una jugada de Everton en banda derecha acabó con un balón tenso al área que acertó a mandar a la red Pepe. Maracaná dictará sentencia.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto