Connect with us

Selección española

Italia-España sub-21: la casa por el tejado

Published

on

España durante una de las sesiones previas al Europeo | Sefútbol

La selección española arrancará el Europeo sub-21 enfrentándose la anfitriona, Italia. Las 28.310 localidades del Renato Dall’Ara de Bolonia estarán ocupadas.

Meré: «El objetivo es claro: llevar la copa a España»
Olmo: «Aún tengo que demostrar que soy capaz de hacer con la selección lo que he hecho en Croacia»
Los seis migrantes que disputarán el Europeo sub-21 con España

Este sábado arranca el Europeo sub-21 y lo hace con un partido que bien podría ser el que decidiera al campeón el próximo 30 de junio. Italia y España se medirán a partir de las 21:00 en el Renato Dall’Ara de Bolonia. Una final anticipada que pondrá en juego gran parte de las opciones de ambos equipos para convertirse en uno de los semifinalistas, quienes obtendrán una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es precisamente esto, el doble premio que supone alcanzar las semifinales del Europeo, lo que ha llevado a muchas selecciones a contar con jugadores con nivel para estar asentados en la absoluta. Es el caso de Maddison y Foden en Inglaterra, Moise Kean en Italia o Luka Jovic en Serbia. También Ceballos, que el pasado mes de enero, cuando era un fijo en la absoluta y contaba con minutos en el Real Madrid, llamó a De la Fuente para transmitirle su interés por ir al Europeo.

La Roja afronta el torneo con el objetivo de olvidar el mal trago que supuso caer en la final de 2017 frente a Alemania. Jorge Meré, Jesús Vallejo, Mikel Merino, Mikel Oyarzabal, Dani Ceballos, Carlos Soler y Borja Mayoral repiten convocatoria con el firme objetivo de «llevar la copa a España» y poner el colofón a una generación dorada.

Los últimos días de la concentración han transcurrido en torno a las dudas de Luis de la Fuente para conformar el once que debute ante Italia. Unai Simón estará en la portería y el centro de la zaga será ocupado por Jorge Meré y Jesús Vallejo. En los laterales hay más dudas: la baja de Pedro Porro podría darle a Martín Aguirregabiria la titularidad en el flanco derecho, mientras que Junior parte con ventaja para ocupar el carril izquierdo. Zubeldia podría acompañar a Fabián en el doble pivote y, salvo sorpresa, Carlos Soler y Oyarzabal flanquearán a Ceballos en tres cuartos de campo. Arriba estará Mayoral.

El sorteo, caprichoso, obligó a España a comenzar la construcción del que podría ser su quinto Europeo sub-21 por el tejado. La Roja se medirá a jugadores que ya brillan con la ‘Azurra’ como Chiesa, Pellegrini, Barella, Cutrone o Kean y lo hará además ante un público entregado. Las 28.310 localidades del Renato Dall’Ara de Bolonia estarán ocupadas.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto