Los seis migrantes que disputarán el Europeo sub-21 con España
Connect with us

Selección española

Los seis migrantes que disputarán el Europeo sub-21 con España

Published

on

Fabián Ruiz | Libertad Digital

Tras el fichaje de Pablo Fornals por el West Ham y la convocatoria de Pol Lirola, que sustituirá al lesionado Pedro Porro, serán seis los futbolistas pertenecientes a un club extranjero que disputarán el Europeo sub-21 con España. 

Un 26% de los convocados por Luis de la Fuente para defender a España en el Europeo sub-21 que tendrá lugar del 16 al 30 de junio entre Italia y San Marino pertenecen a un club extranjero. Tras el fichaje de Pablo Fornals por el West Ham, que pagó cerca de 30 millones de euros al Villarreal para hacerse con el joven mediapunta castellonense, y la convocatoria de Pol Lirola, que sustituirá al lesionado Pedro Porro, serán seis los futbolistas españoles dependientes de un club foráneo que acudan a la cita internacional.

Jorge Meré, que esta temporada logró el ascenso a la Bundesliga con el Colonia, será uno de los capitanes de una sub-21 con la que acumula 28 partidos desde su debut en 2015. El asturiano, uno de los jugadores presentes en el Europeo sub-19 que España ganó en 2015, buscará resarcirse de la final perdida ante Alemania en 2017. «El objetivo es claro: traer la copa a España«, declaró a Migrantes del balón antes de partir hacia Bolonia.

Meré logró esta temporada el ascenso a la Bundesliga con el Colonia | Jorge Meré

El segundo más veterano de los futbolistas españoles que pertenecen a un club extranjero es Pablo Fornals, quien acumula 12 internacionalidades con la sub-21 desde su debut en 2016 e incluso llegó a debutar con la absoluta de la mano de Vicente del Bosque dos meses después. El castellonense, que ha completado una notable temporada con el Villarreal, disputará su primer gran torneo con ‘La Roja’ ya como jugador del West Ham.

10 internacionalidades acumula con la selección española sub-21 Aarón Martín, titular indiscutible en el lateral izquierdo del Mainz en la que ha sido su primera temporada en la Bundesliga. El catalán, por quien los alemanes pagarán seis millones de euros al RCD Espanyol este verano, parte en principio como suplente del jugador del Real Betis Junior Firpo.

RELACIONADO: Meré: «El objetivo es claro: traer la copa a España»

Sí tiene un puesto asegurado en el once Fabián Ruiz, que ha cuajado una sobresaliente temporada con el Nápoles. El de Los Palacios y Villafranca ha disputado 40 partidos esta temporada (27 de Serie A, dos de Coppa, cinco de Europa League y seis de Champions League) y de su rendimiento dependen gran parte de las opciones de España en el Europeo sub-21 de Italia y San Marino. Fabián se incorporó a la concentración más tarde que sus compañeros porque fue convocado por Luis Enrique para la absoluta, con la que debutó el pasado 7 de junio ante Islas Feroe.

Olmo levantó esta temporada su cuarta liga croata con el Dinamo Zagreb | DZ

Uno de los más novatos, que no menos importante, es Dani Olmo, que apenas acumula seis encuentros con la selección española sub-21, todos a partir del pasado mes de octubre, cuando debutó disputando 30 minutos frente a Albania. Dani Olmo ha completado una de sus mejores temporadas en Croacia con la camiseta del Dinamo Zagreb, con el que llegó a disputar a un gran nivel 10 partidos de Europa League. Olmo se disputará un puesto en la banda izquierda con Oyarzabal.

Cierra la lista de ‘foráneos’ Pol Lirola, que no entró en la primera convocatoria pero fue llamado por Luis de la Fuente para sustituir al lesionado Pedro Porro e incluso podría partir como titular. Lirola, que ha completado su tercera temporada en la Serie A con el Sassuolo, acumula únicamente dos internacionalidades con la selección española sub-21, con la que debutó en 2017 de la mano de Albert Celades.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo4 días ago

Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo5 días ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo7 días ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo1 semana ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo1 semana ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

MLS. ¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, y en un ejercicio de trasparencia inusual en el mundo del fútbol, la MLSPA (Asociación de Futbolistas...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto