Los cinco momentos de la semana de los legionarios (II)
Connect with us

Peruanos en el exterior

Los cinco momentos de la semana de los legionarios (II)

Published

on

wilder cartagena

Cartagena, Cueva, Lapadula… Migrantes del Balón presenta cinco sucesos que marcaron a los peruanos en el extranjero. 

Cartagena, goleador inesperado

Wilder Cartagena, para sorpresa de propios y extraños, fue pieza importante en la remontada de Godoy Cruz sobre Platense (3-1), en la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

El joven mediocampista peruano anotó, de cabeza, y rompió el empate para posteriormente liderar la victoria. El peruano no anotaba con el ‘Tomba’ desde el 01 de marzo del 2020.

Su buena actuación, además, le valió para que el portal oficial de la AFA lo considerara como el “mejor jugador del partido” con un puntaje de 8.2.

Cueva sigue frotando la lámpara

Ha quedado demostrado que Christian Cueva aún posee ese talento que siempre cautivó al entrenador Ricardo Gareca. Ello lo viene recuperando en la Liga Profesional Saudí.

En el último partido de Al-Fateh SC, con derrota 2-1 frente a Abha, el mediocampista incaico brindó el pase gol del descuento.

Sin embargo, lo más importante fue que en tiempo récord portó la cinta de capitán del club saudí. Sus números, además, son muy positivos: seis partidos, dos goles y tres pases.

Lapadula sorprendió yendo a la banca

No es muy habitual que Gianluca Lapadula, referente de área del Benevento, deje su lugar para irse a la banca de suplentes.

Ese suceso se dio en el empate a uno contra Spezia, por la Serie A. Su reemplazo fue el argentino Adolfo Gaich, quien aprovechó su momento para anotar su primer gol en Italia.

Con el despertar del ‘Tanque’, ‘Il Peruviano’ deberá, ahora, ponerse las pilas para mantener o aumentar su nivel. Porque, de lo contrario, podría perder su espacio.

Aldair Rodríguez, en su hora más difícil

América de Cali depositó, no hace mucho, sus esperanzas en el peruano Aldair Rodríguez. Sin embargo, desde que se vistió de escarlata, todo ha sido problemas.

En el triunfo sobre Deportivo Pereira, por 1-0 en la Liga Betplay, Rodríguez desperdició una ocasión clarísima de gol: remató una pelota debajo del arco y la mandó a las gradas.

Esa acción le valió una serie de comentarios negativos y posteriormente su cambio en el compromiso. No tiene goles, pero sí un sinfín de críticas.

El ‘Káiser’ se devoró a su compatriota

Carlos Zambrano y Luis Abram se encontraron en el Boca Juniors vs. Vélez, por la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Lo que parecía ser un partido de mero trámite, terminó siendo una goleada estrepitosa e histórica a favor de los xeneizes, que se impusieron por 7-1 ante el ‘Fortín’.

Advertisement
Advertisement
jose rodriguez jose rodriguez
Españoles por el mundo1 día ago

Todos quieren a José Rodríguez

La sobresaliente temporada de José Rodríguez en el Maccabi Haifa no ha pasado desapercibida para nadie. “Ha sido mi mejor...

crespo crespo
Españoles por el mundo1 día ago

José Ángel Crespo entra en la historia del PAOK

Cuando José Ángel Crespo (Lora del Río, 1987) llegó al PAOK, las vitrinas del club solo exhibían seis títulos. Seis...

luis del sol luis del sol
Españoles por el mundo3 días ago

Luis Del Sol, del Betis a la Juventus pasando por el Real Madrid de Di Stéfano

En la temporada 1961/62, Real Madrid y Juventus de Turín disputaron un partido de desempate en París durante los cuartos...

Españoles por el mundo6 días ago

Los MDB que acaban contrato el 30 de junio

Hemos preparado una lista con todos aquellos jugadores que, a expensas de posibles renovaciones, en principio verán su contrato extinguido...

mario gonzalez tondela mario gonzalez tondela
Españoles por el mundo6 días ago

MDB que regresan de cesión al término de la temporada 2020/21

Como cada año, repasamos todos los futbolistas con relación con al menos un club extranjero que retornarán de cesión al...

edu caro edu caro
Españoles por el mundo3 semanas ago

Edu Caro, un español en la reconquista del Neftchi

Hace tres años, un testarazo de Michel Madera en el Wanda Metropolitano dio a conocer la historia del Qarabag FK de...

gomes mendes gomes mendes
Españoles por el mundo3 semanas ago

Carlos Mendes, de Lanzarote a emular a Messi en Wembley

“Tengo el móvil lleno de mensajes, parece que va a explotar”, desvela un Carlos Mendes Gomes (Dakar, 1998) tan pletórico...

gomez perlado gomez perlado
Españoles por el mundo3 semanas ago

Gómez Perlado: una excedencia para llevar a Irán hasta Catar

Puerta grande o enfermería. Es lo que le espera a Juan Carlos Gómez Perlado tras 15 días en los que...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto