Los cinco momentos de la semana de los legionarios (II)
Connect with us

Peruanos en el exterior

Los cinco momentos de la semana de los legionarios (II)

Published

on

wilder cartagena

Cartagena, Cueva, Lapadula… Migrantes del Balón presenta cinco sucesos que marcaron a los peruanos en el extranjero. 

Cartagena, goleador inesperado

Wilder Cartagena, para sorpresa de propios y extraños, fue pieza importante en la remontada de Godoy Cruz sobre Platense (3-1), en la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

El joven mediocampista peruano anotó, de cabeza, y rompió el empate para posteriormente liderar la victoria. El peruano no anotaba con el ‘Tomba’ desde el 01 de marzo del 2020.

Su buena actuación, además, le valió para que el portal oficial de la AFA lo considerara como el «mejor jugador del partido» con un puntaje de 8.2.

Cueva sigue frotando la lámpara

Ha quedado demostrado que Christian Cueva aún posee ese talento que siempre cautivó al entrenador Ricardo Gareca. Ello lo viene recuperando en la Liga Profesional Saudí.

En el último partido de Al-Fateh SC, con derrota 2-1 frente a Abha, el mediocampista incaico brindó el pase gol del descuento.

Sin embargo, lo más importante fue que en tiempo récord portó la cinta de capitán del club saudí. Sus números, además, son muy positivos: seis partidos, dos goles y tres pases.

Lapadula sorprendió yendo a la banca

No es muy habitual que Gianluca Lapadula, referente de área del Benevento, deje su lugar para irse a la banca de suplentes.

Ese suceso se dio en el empate a uno contra Spezia, por la Serie A. Su reemplazo fue el argentino Adolfo Gaich, quien aprovechó su momento para anotar su primer gol en Italia.

Con el despertar del ‘Tanque’, ‘Il Peruviano’ deberá, ahora, ponerse las pilas para mantener o aumentar su nivel. Porque, de lo contrario, podría perder su espacio.

Aldair Rodríguez, en su hora más difícil

América de Cali depositó, no hace mucho, sus esperanzas en el peruano Aldair Rodríguez. Sin embargo, desde que se vistió de escarlata, todo ha sido problemas.

En el triunfo sobre Deportivo Pereira, por 1-0 en la Liga Betplay, Rodríguez desperdició una ocasión clarísima de gol: remató una pelota debajo del arco y la mandó a las gradas.

Esa acción le valió una serie de comentarios negativos y posteriormente su cambio en el compromiso. No tiene goles, pero sí un sinfín de críticas.

El ‘Káiser’ se devoró a su compatriota

Carlos Zambrano y Luis Abram se encontraron en el Boca Juniors vs. Vélez, por la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Lo que parecía ser un partido de mero trámite, terminó siendo una goleada estrepitosa e histórica a favor de los xeneizes, que se impusieron por 7-1 ante el ‘Fortín’.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo7 días ago

Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia. El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Tailandia. Tailandia también tiene su ‘Xavineta’

Era 1988. Xavi Moro (París, 1975), que vivía en París porque sus padres habían emigrado a Francia en la década...

El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América
Españoles por el mundo3 semanas ago

VÍDEO. La España de los exiliados

Como cada parón internacional, ofrecemos un listado con los que, para nosotros, son los mejores futbolistas españoles en el extranjero...

Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente
Españoles por el mundo3 semanas ago

Portugal. El legado de Fran Navarro en Gil Vicente

Fran Navarro continúa escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Gil Vicente. El delantero valenciano llegó...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. El delantero burgalés que le hace sombra a Jutglà en Bélgica

Ferrán Jutglà está rindiendo a un gran nivel desde su desembarco en el Club Brujas. Suma cinco goles y tres...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto