Los cinco momentos de la semana de los legionarios (II)
Connect with us

Peruanos en el exterior

Los cinco momentos de la semana de los legionarios (II)

Published

on

wilder cartagena

Cartagena, Cueva, Lapadula… Migrantes del Balón presenta cinco sucesos que marcaron a los peruanos en el extranjero. 

Cartagena, goleador inesperado

Wilder Cartagena, para sorpresa de propios y extraños, fue pieza importante en la remontada de Godoy Cruz sobre Platense (3-1), en la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

El joven mediocampista peruano anotó, de cabeza, y rompió el empate para posteriormente liderar la victoria. El peruano no anotaba con el ‘Tomba’ desde el 01 de marzo del 2020.

Su buena actuación, además, le valió para que el portal oficial de la AFA lo considerara como el “mejor jugador del partido” con un puntaje de 8.2.

Cueva sigue frotando la lámpara

Ha quedado demostrado que Christian Cueva aún posee ese talento que siempre cautivó al entrenador Ricardo Gareca. Ello lo viene recuperando en la Liga Profesional Saudí.

En el último partido de Al-Fateh SC, con derrota 2-1 frente a Abha, el mediocampista incaico brindó el pase gol del descuento.

Sin embargo, lo más importante fue que en tiempo récord portó la cinta de capitán del club saudí. Sus números, además, son muy positivos: seis partidos, dos goles y tres pases.

Lapadula sorprendió yendo a la banca

No es muy habitual que Gianluca Lapadula, referente de área del Benevento, deje su lugar para irse a la banca de suplentes.

Ese suceso se dio en el empate a uno contra Spezia, por la Serie A. Su reemplazo fue el argentino Adolfo Gaich, quien aprovechó su momento para anotar su primer gol en Italia.

Con el despertar del ‘Tanque’, ‘Il Peruviano’ deberá, ahora, ponerse las pilas para mantener o aumentar su nivel. Porque, de lo contrario, podría perder su espacio.

Aldair Rodríguez, en su hora más difícil

América de Cali depositó, no hace mucho, sus esperanzas en el peruano Aldair Rodríguez. Sin embargo, desde que se vistió de escarlata, todo ha sido problemas.

En el triunfo sobre Deportivo Pereira, por 1-0 en la Liga Betplay, Rodríguez desperdició una ocasión clarísima de gol: remató una pelota debajo del arco y la mandó a las gradas.

Esa acción le valió una serie de comentarios negativos y posteriormente su cambio en el compromiso. No tiene goles, pero sí un sinfín de críticas.

El ‘Káiser’ se devoró a su compatriota

Carlos Zambrano y Luis Abram se encontraron en el Boca Juniors vs. Vélez, por la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Lo que parecía ser un partido de mero trámite, terminó siendo una goleada estrepitosa e histórica a favor de los xeneizes, que se impusieron por 7-1 ante el ‘Fortín’.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Jesús Imaz celebra uno de sus goles con el Jagiellonia en la Ekstraklasa Jesús Imaz celebra uno de sus goles con el Jagiellonia en la Ekstraklasa
Españoles por el mundo13 horas ago

Jesús Imaz: 50 goles en la Ekstraklasa

Jesús Imaz continúa grabando su nombre con letras de oro en la historia de la Ekstraklasa. El mediapunta ilerdense, ahora...

Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo2 semanas ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo3 semanas ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo3 semanas ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo3 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo3 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto